Actualizado 27/07/2011 00:01

El Gobierno dice que los niveles del CETI de Melilla son "manejables" con 680 personas acogidas

MELILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret (PSOE), ha afirmado este martes que los niveles de ocupación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Melilla son "manejables", a pesar de la intensidad con la que la ciudad está registrando las entradas de irregulares desde que comenzó el verano.

Claret ha informado de que la ocupación actual se encuentra en 680 personas acogidas, cifra muy superior a la capacidad real del CETI, que son 480 plazas. En este sentido, ha asumido que la presión migratoria en Melilla "se mantendrá" durante todo el verano y que las autoridades marroquíes "hacen lo que pueden, aunque nos gustaría que hicieran más".

Ahondando en la problemática, el delegado del Gobierno ha confirmado que la pasada semana se produjeron algunos traslados de inmigrantes a la península, aunque no ha concretado el número, y prevé que se sigan produciendo estos traslados en las próximas semanas, siempre con el objetivo de la repatriación. Por ello, lanzó un mensaje a los inmigrantes que acceden de manera irregular a Melilla, de que la Ley de Extranjería, la primera medida que contempla es la repatriación.