MELILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle, Sección Fiscal de Beni-Enzar y del Servicio Cinológico, han realizado tres actuaciones en materia de tráfico de drogas, dos de ellas en el puerto y la tercera en el aeropuerto de nuestra ciudad, en la que han intervenido 154,078 kilogramos de hachís y resina de hachís.
La primera de las actuaciones, llevada a cabo en la tarde del pasado sábado en el Puerto de Melilla con motivo del control selectivo a los vehículos que pretenden embarcar en el buque que enlaza la ciudad autónoma con la Península, se realizó sobre un coche marca Renault, modelo Laguna, de color verde y matrícula española, al que los canes detectores de droga "marcaron" signos o vestigios de la posible presencia de sustancias estupefacientes, lo que motivó su desmontaje.
Según una nota de prensa remitida por el Instituto Armado, la resina de hachís se encontraba en la parte interior del salpicadero y en los conductos de aire del vehículo, e iba distribuida en 162 paquetes envueltos en cinta de embalar, con un peso de 33.40 kilos y con una valor de mercado de unos 47.895 euros.
El único ocupante del vehículo, de nacionalidad marroquí y sin ningún tipo de arraigo en la ciudad, es un varón de 34 años que atiende a las iniciales R.H., con permiso de trabajo y residencia en una localidad de la provincia de Tarragona, lugar al que se dirigía con el vehículo y podría ser el destino de la droga intervenida.
La segunda actuación se efectuó en la madrugada de ayer, después de que los agentes de la Benemérita realizaran un control selectivo sobre un vehículo marca Fiar, modelo Bravo, de color gris y con matrícula española, al que los canes detectores de droga también "marcaron" signos o vestigios de posible presencia de estupefacientes.
Así, una vez llevado a cabo el desmontaje, la resina de hachís se encontraba en la parte interior del salpicadero y en los huecos naturales de la puerta trasera (entre el parachoques y la chapa), distribuida en cuatro cajas artesanales, con un peso de 47,68 kilogramos y con un valor de mercado de unos 68.373 euros.
Según la nota de prensa, el único ocupante del vehículo, de nacionalidad marroquí y sin ningún tipo de arraigo en Melilla, un varón de 36 años que atiende a las iniciales A.S., con permiso de trabajo y residencia en una localidad de la provincia de Gerona, lugar al que se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga intervenida.
Por último, la tercera se materializó en la mañana del domingo en el Aeropuerto de Melilla, cuando los canes detectores de droga volvieron a marcar vestigios de la posible presencia de droga en el interior de una maleta de color negro que se encontraba en el deposito de preembarque de equipajes.
El hachís se encontraba distribuido en 13 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, envueltos en papel de regalo y espolvoreadas con polvo de pimienta para disimular su olor. En el interior de dichos paquetes, se hallaron 49 pastillas, con un peso de 5,678 kilogramos y con un valor de mercado de unos 8.142 euros.
El propietario de la maleta fue localizado en la sala de embarque. Se trata de un ciudadano español vecino de Melilla, que atiende a las iniciales J.A.B.A., quien reconoció la maleta como de su propiedad, y que se dirigía a la provincia de Málaga, que podría ser el destino final de la droga. Los tres detenidos, junto a los vehículos, la maleta y la droga intervenida, han sido puestos a disposición judicial por supuestos delitos contra la salud pública.