Archivo - Flotadores en la playa del Tarajal de Ceuta en una imagen de archivo - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo
CEUTA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado en la mañana de jueves el cuerpo sin vida de un varón de origen magrebí en Ceuta. Es el decimosexto cadáver de un migrante hallado en la ciudad autónoma en lo que va de 2025.
Agentes del Instituto Armado se han desplazado hasta la zona del Sarchal, donde fue localizado el cuerpo a unos 50 metros de la playa, tras recibir un aviso del 112 alrededor de las 10.00 horas.
El varón portaba traje de neopreno, indumentaria usada por las personas que tratan de cruzar a nado desde Marruecos hasta Ceuta de manera irregular.
Tras su rescate, el cadáver ha sido conducido a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desde donde será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde será sometido a una autopsia que determine las causas concretas del fallecimiento.
El número de cadáveres hallados en aguas de Ceuta en lo que va de 2025 asciende con este último a 16. En su mayoría, son jóvenes magrebíes que se lanzan al mar con traje de neopreno, aletas o flotadores.
La última actualización del Ministerio del Interior eleva hasta 1.094 el número de personas que lograron acceder de manera irregular a Ceuta desde enero de 2025. En la primera quincena de julio fueron 113.
Durante este año ha habido un incremento progresivo de las entradas irregulares a la ciudad. Los dos primeros meses cerraron, respectivamente, con el acceso a la ciudad de 89 y 86 personas migrantes. Marzo y abril no superaron los 200, una cifra que se rebasó en mayo (215) y, más holgadamente, en junio (274).