Actualizado 01/04/2011 19:33 CET

Guardias civiles salvan a dos subsaharianos en aguas marroquíes durante el intento de entrada de unos 50

MELILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos guardias civiles de Melilla se han arrojado al agua, a la parte marroquí, para salvar la vida a dos inmigrantes subsaharianos cuando se ahogaban mientras casi medio centenar de subsaharianos pretendían entrar a Melilla.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos han ocurrido en la Costa de Aguadú, en la parte que separa Marruecos de España en la zona norte de Melilla, momento en el que unos 50 de origen subsahariano querían entrar a territorio nacional.

Las fuerzas marroquíes se pusieron en su camino pero unos diez se tiraron al mar a pesar de que algunos no sabían nadar, como ocurrió con dos de ellos. Los agentes del Instituto Armado que veían la situación desde el otro lado para el caso de tener que intervenir durante la avalancha y percatarse de que dos se estaban ahogando, tuvieron que actuar.

Así dos agentes solicitaron permiso a superior para intervenir ya que el hecho estaba ocurriendo en la parte marroquí y éste les dio su autorización para rescatar a estas personas por razones humanitarias. Los dos guardias se arrojaron así al mar y consiguieron sacar del agua a los dos inmigrantes y llevarlos hasta tierra en la parte alauí para regresar los agentes a continuación a la parte española. La Policía marroquí abortó de esta manera una nueva intentona de acceso irregular a la ciudad española del Norte de África.