Imbroda cancela reuniones que iba a mantener con PSOE y CPM al ver que las negociaciones de estos con Cs están avanzadas

26M.- Imbroda pide al PSOE reflexión al no haber mayorías absolutas en Melilla y que llegue a un pacto con el PP
María José López - Europa Press - Archivo
Publicado 11/06/2019 17:02:38CET

MELILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que cancela los encuentros que iba a mantener esta semana con al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, y a la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, al tener conocimiento de que las negociaciones entre PSOE, CPM y Ciudadanos "están muy avanzadas" para alcanzar un acuerdo de Gobierno.

En una comparecencia ante los periodistas, Imbroda ha dicho no obstante que él confía en las negociaciones que mantienen a nivel nacional PP y Cs para intentar lograr en la Ciudad Autónoma de Melilla un Ejecutivo de "centro derecha" como puede ocurrir en otros puntos de España.

El presidente regional del PP de Melilla ha señalado que "seguimos en el minuto cero en cuanto a las negociaciones para conformar el Gobierno de la Ciudad Autónoma para los próximos cuatro años".

En este sentido, ha anunciado que "no convocará al PSOE para ofrecer o negociar un pacto de gobernabilidad", porque como afirmó "tras haber mantenido conversaciones con Vox y Ciudadanos, ofreciendo a estas formaciones políticas formar un Gobierno de centro derecha, el PP ha intentado también ensanchar el arco invitando al PSOE a que se incorpore, y los socialistas han dicho que no".

En relación a Vox, Juan José Imbroda ha indicado que "esta formación ha dicho que sí, formación con la que no se habló de sillones, sino de propuestas para trabajar por Melilla".

EL PAPEL DE CS

Imbroda se ha mostrado sorprendido ante la posibilidad de que CPM, PSOE y Ciudadanos estén negociando que el partido naranja se pueda hacer con la Presidencia cuando tan solo tiene un diputado sobre 25 frente a los diez del PP, ocho de CPM, cuatro del PSOE y dos de Vox.

En conversaciones con el cabeza de lista y único candidato de Ciudadanos con representación en la Asamblea, Eduardo de Castro, el presidente melillense le ha pedido que "no entregue el Gobierno de Melilla a Mustafa Aberchán", al tiempo que se ha mostrado sorprendido, tras conocerse que "las negociaciones del PSOE, Cs y CpM están bastante avanzadas".

"Resulta sorprendente que un solo diputado con representación en la Asamblea llegue a presidir Melilla y facilite el Gobierno a esa coalición que aún no se ha planteado el modelo de sociedad que los melillenses necesitan, sino que han estado más preocupados con el reparto de sillones", ha añadido.

Juan José Imbroda ha querido dejar claro que "los votantes del PP de Melilla están con el modelo de sociedad que representa este partido". "Quien ha dado su confianza al PP lo ha hecho para que se lleve a cabo su política, en cambio, el electorado de Cs no ha votado a esa formación para que una sola persona regale el Gobierno de la Ciudad Autónoma a CPM, quien representa un modelo de sociedad radical y rupturista. De haberlo querido así, hubiese sido mejor que su voto fuese directamente a la formación que lidera Mustafa Aberchán", ha aseverado.

Por último, ha aclarado que "cuando se habla del 'miedo al moro' es porque según datos, ponen de manifiesto que en los colegios de la periferia de la ciudad existe casi un 40% de la ciudadanía que no votan a CPM, melillenses que no quieren el modelo de sociedad que representan las políticas de Mustafa Aberchán, frente a un 60%". "La política del PP es clara y diáfana del modelo de sociedad que representa, y los votantes del centro derecha de Melilla están dentro de ese modelo", ha concluido.

Contador

Para leer más