Actualizado 12/05/2010 21:42

Imbroda critica la "improvisación" de Zapatero en las medidas para el recorte del déficit

Presidente De Melilla, Juan José Imbroda
EP

MELILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), criticó hoy las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público al asegurar que "son fruto de la improvisación". El PSOE melillense, en cambio, destacó el esfuerzo de Zapatero y sus medidas para salir de la situación económica actual y pide al Ejecutivo melillense que reduzca un 15% el salario de sus cargos.

En rueda de prensa, Imbroda denunció que el presidente del Gobierno ha recurrido "a lo más fácil" por reducir el sueldo de los empleados públicos, congelar las pensiones y suprimir el cheque-bebé.

La primera autoridad melillense, además, subrayó que la decisión de recortar el sueldo un cinco por ciento va afectar a 9.568 empleados públicos, un 12,5 por ciento de la población de la ciudad española del Norte de África, al ser una de las localidades con más funcionarios, debido sobre todo al alto número de miembros del Ejército que desempeñan su labor en Melilla.

"Este recorte de sueldo son ingresos que no van a venir a Melilla" criticó Imbroda, quien destacó que "no todos los funcionarios cobran 5.000 ó 6.000 euros, sino que la inmensa mayoría "tienen unos salarios más bajos, con los que van a seguir pagando la hipoteca, los estudios de sus hijos -muchos en universidad de la Península-, su manutención, etc., etc.".

También fue especialmente crítica con la congelación las pensiones fruto del gasto público desmesurado que ha llevado a cabo el Gabinete de Zapatero "por mantener el sillón a toda costa".

El PSOE local aplaude a ZP

En rueda de prensa, la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE local, Mari Paz Ojeda, subrayó "el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la situación económica actual adversa" y ha puesto en valor las medidas anunciadas esta mañana por el Jefe del Ejecutivo "con las que se va a conseguir un ahorro adicional de 5.000 millones de euros en 2010 y de 10.000 millones de euros en 2011".

Así, la socialista se refirió a la reducción de las retribuciones de personal del sector público en un cinco por ciento de media en 2010 y a su congelación de cara a 2011. "Una rebaja --dijo-- que será proporcional a los ingresos. Es decir, afectará más a los salarios más altos". Además, Ojeda puso en valor que "los miembros del Gobierno de España se van a bajar los sueldos en un 15 por ciento o el hecho de que se va a excluir a las pensiones no contributivas y las pensiones mínimas de la suspensión de la revalorización para 2011".

Al hilo, la representante de la Ejecutiva del PSOE local mostró su deseo de que el Gobierno de Imbroda (PP) "copie la medida al Ejecutivo de Zapatero y reduzca las retribuciones de su equipo de Gobierno en un 15 por ciento". "Esperemos que, por una vez, haya colaboración por parte del PP, que por una vez demuestren un mínimo de respeto a la ciudadanía, y reduzcan su sueldo en un 15 por ciento", concluyó.