Actualizado 03/09/2008 18:58

El juez dicta el ingreso en prisión de un joven en Ceuta por supuestamente arrojar a otro desde el balcón de su casa

CEUTA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Ceuta informó hoy del ingreso en prisión de un ciudadano marroquí de 20 años como presunto responsable del lanzamiento de otro hombre, que estaba vestido de mujer, desde el balcón de la casa de la víctima, a una altura de 4,70 metros.

En un comunicado, la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta señaló que la madrugada del domingo pasado funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron al joven, indocumentado y cuya identidad responde a las iniciales M.A., como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, al supuestamente causar lesiones graves a la víctima. Además, se le imputa otro delito de robo con violencia e intimidación y por atentado contra agentes de la Autoridad, a los que causó lesiones leves.

Los policías se personaron en la avenida Lisboa después de que una llamada telefónica a la Sala del 091 informase de la aparición en la calle de una persona que había caído o había sido arrojada desde uno de los pisos. Además, se dio cuenta de que un individuo "había salido corriendo del lugar".

Inmediatamente fueron enviadas al lugar de los hechos, el número 11 de la citada avenida, varias dotaciones policiales adscritas al Servicio de Seguridad Ciudadana. Según sus primeras indagaciones la persona que se encontraba tirada en suelo, un hombre vestido con ropas de mujer, responde a las iniciales M.J.H.H., tiene 47 años de edad y vive en el piso primero del mencionado edificio, desde donde había sido arrojado por el balcón de su domicilio, a aproximadamente cinco metros de altura, por un individuo con el que se encontraba en el interior de su domicilio.

El herido fue trasladado hasta el Hospital de Ingesa de Ceuta, donde quedó ingresado con lesiones graves, según el parte médico facultativo con fémur, tibia y peroné rotos.

Con los datos facilitados por los testigos que vieron huir al presunto autor de los hechos, dos de los funcionarios actuantes iniciaron una batida por el lugar para intentar localizarle y detenerle, consiguiendo localizarle agazapado entre unos arbustos en una zona próxima el lugar de los hechos.

M.A. reaccionó violentamente atacando a los funcionarios policiales con un chuchillo, por lo que se vieron obligados obligados a realizar dos disparos al aire para que cesara en su actitud, consiguiendo que arrojara el cuchillo al suelo. Aún así el joven salió huyendo y no pudo ser alcanzado hasta que los funcionarios recibieron la ayuda de unos jóvenes que estaban en el lugar. Al arrestarle le fueron intervenidos un frontal de radio, tres teléfonos móviles y el DNI de la víctima.

Según añadió el comunicado, el presunto agresor fue trasladado a la Jefatura Superior, donde no cejó en su actitud agresiva y violenta hacia los policías. Tampoco se dejó ser reconocido en el ambulatorio José Lafont. La Policía cree que ambos estuvieron "tomando unas cervezas" en casa de la víctima hasta que M.A. salió de la misma, volviendo poco después para pedirle dinero. Al negarse, le amenazó con el cuchillo y acabó lanzándole por el balcón, por donde también se vio obligado a salir el agresor al encontrarse la puerta cerrada con llave.

INSPECCIÓN OCULAR

Con la autorización de la víctima, que se encuentra ingresada en el Hospital de Ingesa y en compañía de un familiar, los funcionarios de Policía Científica realizaron una Inspección Ocular Técnico Policial en el lugar de los hechos, estableciéndose la altura desde la que fue lanzado M.J.H.H., en 4,70 metros. El interior del apartamento apareció con signos de haber sido registrado. En un registro posterior a M.A., le fue hallado un billete de 20 euros oculto entre sus ropas. M.A. fue puesto ayer a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.