MELILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director territorial de Telefónica en la zona de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Enrique Bonet, se mostró hoy satisfecho por las mejoras alcanzadas en las telecomunicaciones, "gracias al esfuerzo realizado por la compañía que ha desplazado todos sus medios disponibles, así como sus mejores técnicos, que están trabajando durante todo el día".
El director territorial de Telefónica mostró también su agradecimiento a la Delegación del Gobierno, a la Ciudad Autónoma, a los medios de comunicación, "pero sobre todo a los ciudadanos, por haber sabido comprender la situación que se ha vivido a lo largo de los últimos días".
En declaraciones a los periodistas, Bonet comunicó que la llegada de material es continua, como seis equipos portátiles de dos megabites, con los que se han restablecido las conexiones a internet en lugares estratégicos como la Delegación, la Ciudad Autónoma, Correos, aeropuerto, Hospital Comarcal y Comandancia; otros seis equipos más de estas características para la Policía Nacional, Guardia Civil, Juzgados de Guardia y Puerto, dejando dos de ellos en reserva ante la posibilidad de cualquier "contingencia".
Además de estos seis equipos, en el barco de Málaga llegaron también dos estaciones de doce toneladas, que son precisamente la que harán que internet llegue a los hogares de la ciudad, eso sí, a una velocidad inferior a la habitual.
Por su parte, el barco 'cablero', que será el que ponga solución al problema de forma definitiva para arreglar el cable de fibra óptica, partió esta madrugada, a las 05.00 horas desde Valencia con todo el material necesario y está previsto que llegue a Melilla el viernes.