El exministro Margallo en un desayuno informativo
EUROPA PRESS

MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El que fuera ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy y actual diputado del PP, José Manuel García Margallo, ha manifestado que Melilla podría convertirse en "base logística" de empresas que participen en "el Plan Marshall" que quiere poner en marcha en el norte de África el presidente de la Comisión Europe, Jean Claude Juncker, un programa que pretende movilizar hasta 44.000 millones de euros en inversión privada para frenar en origen la emigración y la erradicación de la pobreza.

Así lo ha manifestado este viernes en la ciudad española del Norte de África, donde ha participado en el encuentro 'Melilla Foro Empresarial' junto al también exministro de Trabajo Manuel Pimentel. José Manuel García Margallo se ha mostrado partidario del proyecto que quiere poner en marcha Juncker para el norte de África, un especie de "Plan Marshall", ha dicho el exministro, para favorecer que empresas acudan a los países origen de la inmigración para intervenir en la raíz del problema y así evitar que inmigrantes tengan la necesidad de entrar irregularmente en la Unión Europea.

El exministro ha explicado que dichas empresas necesitarán de bases logísticas y Melilla, como "frontera sur", puede tener "un papel importante para convertirse en base logística para empresas" que participen en el futuro en dicho plan.

FORO EMPRESARIAL

Durante su intervención en el foro organizado por la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José Manuel García-Margallo ha centrado su ponencia en el análisis de la actual situación de la Unión Europea. Ha asegurado que política y socialmente se está produciendo "un proceso de desafección de la ciudadanía respecto al proyecto europeo, manifestado no sólo en la salida del Reino Unido, sino también en el auge de los populismos".

El exministro ha considerado que la razón más importante es que "la sensación de pertenencia a la Unión Europea no aporta ningún valor añadido, dada la ineficiencia de la UE en resolver los grandes problemas que Europa ha atravesado".

"Lo que toca es una refundación de la Unión Europea para hacer frente a estos motivos de desafección y poner en marcha otra vez el proyecto europeo", ha añadido el exministro.

Por su parte, el exministro de Trabajo y experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones Manuel Pimentel ha animado este viernes "a los emprendedores y empresarios de Melilla a aprovechar las oportunidades que genera el entorno digital y la diversidad de talento que existe en la región para impulsar nuevos negocios".

Más noticias

Leer más acerca de: