Melilla celebra este sábado una jura de bandera para civiles con participantes de toda España

Actualizado 12/10/2018 18:15:51 CET

MELILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Melilla acogerá este sábado una Jura de Bandera para el personal civil a la que asistirán decenas de personas llegadas desde diferentes puntos de España.

La Comandancia General de Melilla ha informado de que el evento ha sido organizado por el Regimiento de Caballería 'Alcántara' con motivo del 175 aniversario del establecimiento de la bandera roja y gualda como enseña nacional, y al mismo ha querido invitar a todos los melillenses y españoles que quieran participar en el mismo o meramente disfrutar de él.

A finales de octubre de 2017, Melilla ya organizó también una Jura de Bandera para civiles en la que participaron unas 450 personas venidas de todo el país, un acto en el que acataron 'Juramento o Promesa ante la Bandera de España de Personal Civil'.

Entre los jurandos, un 60 por ciento eran mujeres y un 40 por ciento hombres, algo más de la mitad de ellos de Melilla, y los restantes de llegados desde Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

El multitudinario evento tuvo lugar entonces un día antes de la celebración en Cataluña del referéndum sobre la independencia declarado ilegal por la justicia.

PROGRAMACIÓN

El acto militar de este año 2018 tendrá lugar en el Parque Hernández y, al igual que ocurrió en la pasada edición, está previsto que sea presenciado por cientos de ciudadanos.

La fuerza en formación, al mando del Coronel Jefe del RC 10 Joaquín Peñas Domínguez, estará compuesta por Mando, Escuadra de gastadores y Plana Mayor de Mando de Regimiento, Banda y Música de la Comandancia General de Melilla junto a la banda de trompetas del RC. 10, y Grupo de Caballería Acorazado Taxdirt I/10, compuesto por Mando y PLMM de Grupo, Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado.

La secuencia del acto de este sábado será la siguiente: incorporación de la Fuerza; llegada de la autoridad que preside el acto, en esta ocasión el comandante general de Melilla (Comge) José Miguel de los Santos, al que rendirán honores y pasará revista a los militares en formación; saludo del Comge a los asistentes, y acto solemne de juramento o promesa ante la bandera de España.

También está prevista una alocución del Coronel Jefe del RC 'Alcántara' nº10; un acto de homenaje a los que dieron su vida por España; despedida del Estandarte; dislocación y desfile de la Fuerza y finalización del acto por la autoridad.