Melilla firma un convenio con asociación de Cádiz para atender a seis chicas que eran menores extranjeras no acompañadas

Publicado 18/11/2018 16:44:21CET

MELILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social y la Asociación Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María de Cádiz han firmado un convenio por 40.000 euros para atender a seis chicas que eran menores extranjeras no acompañadas (MENA), y ahora son jóvenes mayores de 18 años extuteladas, para emprender vida independiente en el hogar de emancipación.

Según ha explicado el área que dirige Daniel Ventura (PP), la Asociación Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María de Cádiz tiene entre sus objetivos "ofrecer a estas jóvenes un hogar donde, en convivencia familiar, puedan sentirse protagonista de su proceso educativo, potenciando su maduración personal y su integración social".

También entre sus objetivos está "posibilitar la independencia y la autonomía de estas jóvenes, procurando que busquen soluciones estables y reales que cubran sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales".

Bienestar Social ha destacado que la atención "es integral, las 24 horas del día, los 365 días del año". La subvención nominativa para este programa asciende a 40.000 euros.

El personal mínimo establecido para la realización del programa comprende al menos un trabajador social a media jornada y un titulado medio a media jornada.