Publicado 22/05/2022 16:59

Melilla no puede reanudar la vacunación COVID hasta recibir nuevas dosis por la gran demanda por reapertura de frontera

Vacunación COVID en Melilla
Vacunación COVID en Melilla - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA

MELILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla, tras la vacunación masiva registrada esta semana por la reapertura de la frontera con Marruecos, ha anunciado que no podrá reanudar la administración de vacunas hasta que reciba nuevas dosis para hacer frente a esta demanda sobrevenida por la exigencia de presentar pasaporte COVID para acceder desde el reino alauí a la ciudad española.

Según ha informado un portavoz del Gobierno de Melilla (PSOE, CPM y Grupo Mixto), "la vacunación frente a la COVID-19 en la Ciudad Autónoma de Melilla se reanudará la semana que viene en cuanto se reciban las dosis que están a punto de llegar y, una vez realizadas las comprobaciones necesarias por Salud Pública, para asegurar el cumplimiento de la custodia de la cadena de frío durante el transporte".

La citada fuente ha detallado que "las vacunas que se van a recibir son las de Pfizer, que se almacenan y transportan ultracongeladas a 80 grados bajo cero, lo que dificulta el manejo y transporte desde la península".

Sin embargo, no han especificado qué día ni cuándo se podrá reanudar la vacunación, que está semana ha llevado a un incremento de más de más del 2.300%. "En cuanto se reciban y se compruebe que están en condiciones de administrarse, se comunicará a la ciudadanía" ha sido lo único que de momento ha podido responder.

Por último, ha recalcado que "las dosis administradas son 4.027 desde el pasado lunes hasta el viernes 20 de mayo", lo que supone un incremento de más del 2.300% en relación a la anterior semana, una subida que se registra a raíz de la reapertura de la frontera con Marruecos desde las 00.00 horas del 17 de mayo para cumplir con el requisito de contar con el pasaporte COVID para acceder a Melilla.

Más información