Actualizado 27/12/2011 22:21

Melilla sufre un total de 23 cortes de luz durante 2011 "con origen Endesa", según la distribuidora de la electricidad

MELILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Melilla ha sufrido en este año 2011 un total de 23 cortes de electricidad "con origen en la empresa productora", Endesa, según ha denunciado la empresa distribuidora de la electricidad en la ciudad autónoma, Gaselec.

Según declaró a Europa Press un portavoz, "el que podría ser el último "apagón" de 2011 se produjo el pasado lunes 26 de diciembre a las 16,02 horas y dejó sin luz a 4.500 melillenses durante once minutos". Gaselec ha indicado que este corte afectó al 15% de la ciudad, en concreto a los vecinos de Teniente Casaña, Hipódromo, Hípica, Paseo Marítimo, Calvo Sotelo y Virgen de la Victoria.

El portavoz de la empresa distribuidora ha manifestado que "la rápida reconexión de las dos líneas afectadas fue posible gracias a la intervención de los servicios técnicos de Gaselec en coordinación con los de Endesa".

Gaselec, aunque responsabiliza a Endesa como "origen" de los apagones, ha admitido que "desconoce las causas que han producido dicho corte". Por último, la citada fuente ha asegurado que en los últimos cinco años se han registrado 102 cortes de suministro eléctrico "con origen en Endesa" recalcó finalmente el portavoz de Gaselec.