El Ministerio de Educación activa en Melilla un plan piloto de acompañamiento de los alumnos transexuales

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA
Publicado 18/11/2018 17:51:46CET

MELILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en la ciudad autónoma contará a partir de este lunes 19 de noviembre con un proyecto piloto, que elaboró un equipo de docentes de Melilla durante el curso 2017-2018, para los casos de acompañamiento del "alumnado trans y Atención a la Diversidad Sexual".

Tal y como ha explicado la máxima responsable del Gobierno de la Nación en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, este protocolo es aplicable desde este curso para acompañar cualquier caso de alumnado 'trans' que se dé en la ciudad.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, a comienzos de curso elevó el borrador de un protocolo a los servicios centrales de Educación para su estudio, y, si procede, aprobación y posterior implantación, ha informado.

Una vez aprobado, ha agregado, "podrá ser utilizado en todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Melilla". "Mientras tanto se va a contar con esta herramienta que servirá de guía para que cualquier persona de la comunidad educativa, una vez elevado al equipo directivo del centro, pueda pedir ese asesoramiento a la Dirección Provincial, a través de los servicios de inspección", ha explicado.

En palabras de la delegada, con la puesta en marcha de este protocolo "se da un paso más en la no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales".

"Como administración pública es nuestro deber trabajar en aras de la igualdad y en la atención a la diversidad de género en los centros educativos sostenidos con fondos públicos", ha señalado Moh, que ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en pro de una sociedad más inclusiva e igualitaria.