MELILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el consejero de Fomento de Melilla, Rafael Marín (PP), firmaron hoy un convenio para la construcción de 600 viviendas protegidas destinadas al alquiler en la ciudad.
En un acto desarrollado en la Delegación del Gobierno de Melilla, Corredor y Marín destacaron este acuerdo que, junto a la rehabilitación de edificios y las ayudas al alquiler, "supondrán una inversión de 50 millones de euros".
La titular de Vivienda subrayó además que su llegada a Melilla ha servido también para presidir la Comisión bilateral entre el Gobierno central y la Ciudad Autónoma en la que se ha abordado "la creación de un área de rehabilitación del centro histórico que afectará a 400 viviendas modernistas, aunque en la primera fase se estima que se actúe sobre 140 edificios".
Corredor subrayó que tras la firma del convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Sepes, los trámites necesarios para la construcción de estas viviendas comenzarán cuando el Gobierno de la Ciudad "realice la cesión de los suelos necesarios y adecuados para la construcción de viviendas de protección oficial".
En este sentido, detalló que de las 600 viviendas que se construirán gracias a esta iniciativa "el 50 por ciento serán de alquiler y el otro 50 por ciento de alquiler de renta básica a diez años, con opción de compra, para los inquilinos", con una aportación del Ministerio de 48 millones de euros.
Beatriz Corredor subrayó que con esta medida "se quiere satisfacer la demanda de vivienda para los próximos años de los colectivos" más desprotegidos de Melilla y suponga una "importante fuente de creación de empleo y vivienda para la ciudad".
Por su parte, el consejero de Fomento del Gobierno de Melilla, Rafael Marín (PP), manifestó por su parte que "es un motivo de satisfacción la firma de estos acuerdos porque en primer lugar supondrá la recuperación de edificios históricos y también conseguir que no se deserticen los edificios del centro de la ciudad".
Asimismo, Marín indicó que "supondrá además un impulso para las empresas locales en estos tiempos de crisis" creando oportunidades de trabajo, en un plan que abarca hasta el año 2010.