La mitad de menas acogidos en Melilla entran con su documentación acompañados de mayores y luego son abandonados

Publicado 26/09/2018 18:40:43CET

MELILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha informado este miércoles de que Melilla acoge en la actualidad a 827 menores extranjeros no acompañados (Menas), de los cuales 470 han aportado documentación marroquí para acceder a la ciudad española, ya sea porque han venido con sus padres, familiares o con otras personas, mientras el resto lo ha hecho de forma irregular.

Ventura que ha querido destacar de este modo que la mitad de los menas que consigue entrar en Melilla lo hace legamente acompañados de familiares u otros personas y cuando se hallan en la ciudad española son abandonados para que así puedan ser acogidos en un centro dependiente de la ciudad Autónoma.

Aunque, ha señalado, "siempre mantiene el contacto familiar como demuestra el hecho de que en fiestas y fechas señalas estos menas se desplazan a Marruecos para posteriormente regresar la ciudad autónoma". "En todos los centros, tenemos acogidos a más de 827 menores, siendo 470 los que han aportado documentación marroquí" ha recalcado.

Daniel Ventura ha detallado que en la semana del 17 de septiembre hasta el 23 del mismo "se han producido 51 entradas de menores nuevos, de los cuales 27 portaban documentos de Marruecos".

El titular de Bienestar Social ha indicado asimismo que en este mes, hasta el día 23, "han sido 332 los reingresos y 134 los nuevos niños acogidos, siendo 70 los que han entrado portando documentos de Marruecos".