Muere un polizón en el puerto de Melilla atropellado por un camión

Imagen de archivo de un control de inmigración en el Puerto de Melilla
Archivo/GUARDIA CIVIL
Publicado 15/01/2019 17:07:01CET

MELILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante de 24 años que pretendía viajar como polizón en los barcos que unen Melilla con Andalucía ha fallecido este martes atropellado en el puerto melillense, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los hechos han ocurrido a las 12,12 horas, cuando el destacamento de seguridad del puerto ha solicitado una ambulancia urgentemente para la zona de registro del Puerto, "ya que un polizón de los que intenta colarse en el barco había sido atropellado por un camión".

La citada fuente ha indicado que los agentes del Instituto Armado han solicitado igualmente la presencia del servicio de bomberos "ya que dicha persona tenía medio cuerpo atrapado" en el vehículo pesado.

El portavoz gubernamental ha explicado que posteriormente se ha confirmado el fallecimiento de dicha persona, que "se trata de un varón de unos 24 años de edad de aspecto magrebí".

Una vez que el médico forense ha certificado su muerte, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito del Cementerio de la Purísima, donde está previsto que se le practique una autopsia.

Cada día decenas de inmigrantes, sobre todo magrebíes y menores extranjeros no acompañados (MENA), acuden a la zona portuaria de Melilla para intentar introducirse irregularmente en los ferrys que unen la ciudad autónoma con Málaga, Almería y Motril (Granada).