CEUTA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oferta pública de empleo complementaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta para 2017, la mayor de la historia de la Administración local con más de 360 plazas a consolidar actualmente ocupadas por personal no fijo, contempla en su fase de oposición un único ejercicio "teórico-práctico" que pesará un 55 por ciento en la nota final y que versará sobre "los procedimientos, tareas y funciones habituales de las plazas objeto de cada convocatoria" con carácter eliminatorio.

Según el acuerdo rubricado esta semana por la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos del Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP) y los tres sindicatos representativos (UGT, CCOO y CSIF), a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press, las bases genéricas del para ordenar el "proceso de consolidación y estabilidad del empleo público" estipulan que la fase de oposición consistirá, en "ejercicio único", en la realización de una prueba "de carácter teórico-práctico" a elegir entre tres a proponer por el tribunal.

El objetivo, según han explicado fuentes de la parte social, es "garantizar que se reconocen los servicios prestados" a los actuales ocupantes de las plazas que saldrán por turno libre.

El contenido del ejercicio "guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de las plazas objeto de cada convocatoria", tendrá carácter eliminatorio y se valorará de cero a 55 puntos, siendo necesario "obtener un mínimo de 27,5 puntos para superarlo".

El 45 por ciento restante de la nota corresponderá a la fase de concurso, en la que "se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud". Esta "no tendrá carácter eliminatorio" y no podrá tenerse en cuenta para superar la fase de oposición pese a que será "previa" a esta última.

El concurso se ha estructurado en base a dos apartados, uno para las plazas de la plantilla de personal laboral y otro para las de personal funcionario, aunque en ambos casos se estipulan las mismas consideraciones para la valoración de los méritos de cada opositor. En ambos casos, por el desempeño de la plaza de trabajo a la que se opte, se concederán 0,46 puntos por mes completo hasta un máximo de 45 y sin tener en cuenta fracciones.

Dicha valoración será muy superior a la puntuación que se otorgará "por experiencia en la plaza a la que se opte en cualquier Administración Pública", ya que en este caso únicamente se darán 0,10 puntos por mes trabajado "hasta un máximo de 17,5".

"En todo caso", deja claro el acuerdo, "la experiencia se justificará mediante certificado acreditativo del periodo trabajado y categoría laboral".

La valoración de la experiencia en cada plaza dentro de la estructura de la Ciudad Autónoma como mérito en la fase de concurso "únicamente se realizará si el aspirante hubiera tenido la condición de funcionario interino [o Laboral]" de la Administración autonómica en la categoría objeto de la convocatoria "con anterioridad al 1 de enero de 2005 o al 31 de diciembre de 2013, respectivamente, y la continuara teniendo a la finalización del plazo de presentación de solicitudes".

Más noticias

Leer más acerca de: