Actualizado 02/04/2019 23:47

PP denuncia un mensaje viral en el que se le acusa de querer cerrar mezquitas en Melilla

El PP denuncia un mensaje viral en el que se le acusa falsamente de querer cerra
PP DE MELILLA

Sofía Acedo asegura que su formación "respeta a todas las religiones" y mantiene "una posición clara, contundente y moderada"

MELILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Melilla ha negado que vaya a cerrar mezquitas en Melilla en un hipotético gobierno de coalición con Vox tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, tal como recoge un mensaje anónimo que se ha hecho viral a través de las redes sociales y teléfonos móviles.

En rueda de prensa, la responsable de Inmigración en el PP nacional, la senadora melillense Sofía Acedo, ha señalado que sospecha que detrás de esta acción podría estar Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de base electoral mayoritariamente musulmana.

Acedo ha manifestado que "la fatua que lanzó CPM hace cuatro años" en la que supuestamente se recogía que "abstenerte y no votar implica que contribuyes a que el PP consolide su discurso islamófobo contra nuestros líderes, nuestros símbolos, nuestra vestimenta, nuestra cultura, nuestra historia, nuestras señas de identidad, etcétera", dirige las sospechas hacia esta formación. Para Acedo "el anonimato del mensaje --en el que acusa al PP de querer cerrar mezquitas-- tiene el mismo nombre y apellidos que esa fatua de hace cuatro años, el mismo mensaje que pretende dividir, y lo que es peor, enfrentar a los melillenses".

EL PP RESPETA A TODAS LAS RELIGIONES

La senadora ha indicado que "el PP va a combatir este tipo de mensajes como siempre lo ha hecho; desde una posición clara, contundente y moderada, con tolerancia, libertad, respeto a todas las religiones, convivencia e igualdad, como así siempre lo ha defendido el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, porque ese es nuestro modelo de convivencia".

Según la popular, "este mensaje proviene de grupos interesados que pretenden reventar la convivencia de Melilla. Es el mensaje --ha añadido-- del miedo con el que intentan manipular al colectivo musulmán, haciéndoles creer que el PP persigue a los musulmanes considerándolos extranjeros".

"En el PP venimos sobrados de cuestiones como esta y nos da pena que aún haya quienes pretendan introducir en la campaña electoral la religión o la moralidad más profunda del ser humano, y esto es algo que siempre pretende hacer CPM cuando se aproximan las elecciones", ha dicho.

"MENSAJE DEL MIEDO"

Para Sofía Acedo, "no hay duda", e insiste, en que "con este tipo de mensajes, sí es lanzar el mensaje del miedo, ya que tienen un único objetivo, el de romper la convivencia y reventar Melilla". "El Gobierno del Partido Popular no persigue a nadie, sino que trabaja y ha trabajado institucionalmente por y para todos", ha aseverado.

En este sentido, ha destacado que Imbroda lleva 20 años al frente del Gobierno de la Ciudad Autónoma con el respaldo mayoritarios de los melillenses, "sin necesidad de determinarlos por religión, cultura o por cualquier otra consideración".

Ha destacado que el Gobierno melillense del PP "no solo no ha cerrado mezquitas ni perseguido a musulmanes, ni los ha considerado extranjeros, sino todo lo contrario, ha trabajado mucho por una interculturalidad en Melilla que hoy se ve consolidada en un gran patrimonio histórico".

El mensaje viral anónimo al que ha hecho referencia la secretaria ejecutiva de Inmigración del PP nacional señala que el próximo mayo, "si no lo remediamos, gobernará en nuestra ciudad, nuestra tierra, la coalición PP-Vox" y añade que su único objetivo será quebrar la "convivencia" con sus propuestas "racistas y antimusulmanas": cerrar mezquitas, cortar subvenciones a asociaciones culturales musulmanas; prohibición de distintivos culturales musulmanes como el alumbrado de Ramadán, exclusión total de las clases de religión musulmana o el trabajo solo para españoles, "teniendo en cuenta que los musulmanes para ellos no son españoles".

Leer más acerca de: