Actualizado 14/11/2015 22:27

CPM ofrece su apoyo a Podemos o PSOE si asumen su plan contra la pobreza

MELILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma de Melilla, Coalición por Melilla (CPM), ha anunciado que no se presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre y ha avanzado que una delegación se desplazará a Madrid para entregar a Podemos y al PSOE un documento con propuestas para la lucha contra la pobreza.

Dependiendo de la respuesta que dé un partido y otro, esta formación de base mayoritariamente de afiliados de origen bereber solicitará el voto para la formación de Pablo Iglesias o para la de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, su presidente, Mustafa Aberchán, ha confirmado que CPM, que cuenta con siete diputados sobre 25 en la Asamblea de Melilla por 12 del PP, tres del PSOE, dos de Ciudadanos y uno del PPL, no concurrirá a estos comicios pero sí podría pedir el apoyo de sus militantes y simpatizantes a una "fuerza de izquierda y de progreso".

Sin embargo, ha subrayado que quieren un compromiso que vaya más allá de las palabras, y por ello van a transmitir a Podemos y PSOE el documento que han elaborado sobre la situación de la pobreza en la ciudad española del Norte de África, situación para la que reclaman una solución al subrayar que Melilla soporta uno de los índices más elevados de España.

A juicio de Aberchán, en CPM "pensamos que es momento para que el compromiso no sea de palabra, sino de algo más", y en función de la respuesta, se decantarán por un partido u por otro.

El líder de la oposición ha dicho que quieren un Gobierno de la Nación que "luche decididamente contra el paro" para reducir los elevados índices de pobreza que se dan en Melilla y que afectan en gran medida a su población de origen bereber, y por ello apuesta por "un gobierno con un compromiso real", ha recalcado Mustafa Aberchán.

Leer más acerca de: