Actualizado 04/04/2011 17:55

PSOE critica que Imbroda viajase a Ceuta con una comitiva de 15 personas "para un acto de partido" con Vivas

Dionisio Muñoz
EP

MELILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, ha preguntado al Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) "cuánto le ha costado a las arcas públicas el acto político del PP local en Ceuta" después de denunciar "si era necesaria una comitiva de 15 personas acompañando a Imbroda para coger un bolígrafo y firmar un documento".

En rueda de prensa, Muñoz ha cuestionado "cuántas personas fueron en la comitiva del PP melillense a Ceuta y cuánto le ha costado a los melillenses el viaje de Imbroda y dirigentes del PP a la ciudad hermana". El líder de los socialistas melillenses lanzaba estas dos preguntas después de la cumbre entre el PP de Melilla y Ceuta que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad caballa.

"¿Cuántos representantes de Melilla entre dirigentes de la Ejecutiva del PP, amigos, fotógrafos y demás se han trasladado a Ceuta? ¿Cuánto nos ha costado a los melillenses?", ha recalcado el dirigente socialista, que también ha criticado que se ha tratado de un acto político pagado con fondos públicos.

"Tenemos que tragarnos que ha sido una reunión para el futuro de ambas ciudades cuando Imbroda y Vivas son del mismo partido y llevan 10 años gobernando con mayoría absoluta", ha indicado Muñoz, que se ha preguntado "¿qué han hecho estos 10 años?". "¿A qué se han dedicado con su mayoría absoluta?", ha insistido.

Por todo ello se ha mostrado convencido de que se trata de "otro engaño a los melillenses", al basarse en lo publicado en algunos medios donde se señalaba que, "aunque se esperaba que se podía firmar un convenio entre ambos gobiernos, dado que al final todo se ha planteado como una reunión entre las formaciones políticas y de cara a la concreción de un tronco común en cuanto a los programas electorales, la mencionada firma se tendrá que posponer hasta después de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo".

En este sentido, ha resaltado que, "dado que ha sido una reunión del PP pagada con fondos públicos", debe haber transparencia sobre aspectos cómo "cuántos han ido, quiénes y para qué" ha cuestionado de nuevo. De hecho, ha afirmado que, según ha podido saber el PSOE, al menos 15 personas formaban la comitiva que acompañó a Imbroda a Ceuta. "¿Hacen falta 15 personas para coger un bolígrafo y firmar un documento?", se ha cuestionado antes de concluir apuntando que "ni el presidente del Gobierno de España cuando firma un convenio viaja con tantas personas".

Contenido patrocinado