Actualizado 18/10/2007 17:23

PSOE critica que el presidente de Melilla "presionó" al de Ceuta para que no firmara convenios con el Gobierno central

MELILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) - El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, criticó hoy que el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda (PP), ha presionado al de Ceuta, Juan Vivas (PP), para que no firmara los convenios con el Gobierno central y así no alcanzar acuerdos con el Ejecutivo de Zapatero en materia de atención de menores, servicios sociales, gestión del empleo e Imserso.

En rueda de prensa, Muñoz aseguró "el presidente local, Juan José Imbroda, estuvo presionando al Ejecutivo ceutí para que no firmase los acuerdos con el Gobierno de la Nación, unos convenios beneficiosos para las ciudades autónomas, que han llevado a la ciudad caballa a ratificarlos".

Así, subrayó que "Juan Vivas le ha dado la razón al Gobierno de España y al PSME", para añadir que el presidente ceutí "ha desenmascarado" a Imbroda y sus excusas.

El dirigente socialista, en su intervención, explicó que el intento del presidente de Melilla por interferir en las decisiones de la otra ciudad autónoma, llevó a Vivas a avisar "del radicalismo" de jefe del Ejecutivo melillense a la dirección nacional de su partido. "Génova ha tenido que poner firme a Imbroda y ahora está solo y no sabe qué hacer", explicó Muñoz.

En palabras del secretario general del PSME, Imbroda "lo único que puede hacer es firmar los convenios", pero, a pesar de ello, se lamentó del "tiempo perdido", en referencia a acuerdos que podrían haberse ratificado hace dos años, como el del Convenio de la Vivienda.

En esta línea, el líder socialista reconoció que el Gobierno de la Nación tiene potestad para actuar en los territorios donde el Ejecutivo no cumple con su labor y no satisface las necesidades de los ciudadanos. "El Gobierno de España prefiere actuar siempre en colaboración con los territorios", según indicó Muñoz, pero añadió que la posibilidad de que sea el propio Estado el que materialice las acciones "no se ha descartado" y desveló que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero cuenta con cuatro millones de euros para Sepes, previstos para la adquisición de terreno, por si tuviese que materializar esta posibilidad.

En su intervención, el dirigente del PSME quiso dejar en evidencia "las mentiras del Gabinete de Imbroda" y aseguró que los convenios ofertados a Ceuta y Melilla son los mismos, a pesar de las declaraciones de diferentes miembros del Gobierno local.