Actualizado 30/01/2008 16:36

9-M.-El PSOE dice que las denuncias sobre posible "fraude electoral" en Melilla son producto "de los nervios del PP"

MELILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE melillense salió hoy al paso de las denuncias del PP sobre la posibilidad de que se esté fraguando un fraude electoral en Melilla y achacó las palabras de su presidente, Arturo Esteban, "a los nervios del PP" ante la cifra histórica de Planes de Empleo.

Su secretario de Organización, Alonso Díez, manifestó a Europa Press que las acusaciones realizadas sobre la supuesta compra de votos a cambio de puestos en los Planes de Empleo están hechas por el que llama "candidato frustrado" a diputado, Arturo Esteban, y resalta que son propias "del papel del paparazzi del tomate que le han asignado" al presidente del PP local.

El 'número dos' socialista indicó que "se van a alcanzar cifras históricas de contratación de trabajadores, que actualmente se encuentran en situación de mucha necesidad y de necesidad", según explicó, al tiempo que añadió que se trata de una cifra, 2.500 puestos, "inimaginable para el PP y para el propio Imbroda", este último presidente de Melilla.

Por ello, Alonso Díaz aseveró que comprende "el nerviosismo que embarga al PP y a sus dirigentes en Melilla" y afirmó que el PSOE está escribiendo "páginas con letras mayúsculas en la historia de Melilla". De ahí, según insistió Díaz, que, "ante tanta falta de imaginación", a lo que recurre el PP es "al insulto, la mentira y la indignidad política". "No saben qué hacer para que los melillenses sepan que este año 2008 21 millones de euros servirán para contratar a 2.500 trabajadores", razonó.

En palabras del dirigente del PSOE, las "desafortunadas declaraciones" de Arturo Esteban no son sino las declaraciones "de un perdedor, de un personaje frustrado, que ha perdido la batalla para ser designado candidato al Congreso", a favor de Antonio Gutiérrez, del que añadió que "pasa más tiempo en Ciudad Real que en la ciudad autónoma".

De hecho, en opinión de Alonso Díaz, al presidente del PP melillenses, ahora, "le han designado el papel del paparazzi del tomate", en referencia a las presuntas fotografías que ha realizado a ciudadanos en la vía pública. "Ahora, por lo visto, resulta que se están dedicando a espiar a la gente. Tenga cuidado con lo que hace, porque la Constitución Española ampara el derecho de intimidad de las personas", advirtió el socialista al dirigente popular.