Actualizado 12/04/2016 17:05

PSOE pide cambiar calles con nombres fraquistas en Melilla

MELILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Melilla ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma (PP) cambiar los nombres franquistas del callejero por el de personas ejemplares vinculadas con la ciudad al afirmar que ""Melilla ostenta el dudoso honor de ser la ciudad del país con mayor número de los símbolos franquistas y calles con nombres de personajes golpistas y vinculados a la dictadura".

   En rueda de prensa, el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha hecho un llamamiento para que se eliminen los nombres de las calles de la ciudad los nombres de falangistas y personas que "se levantaron contra la democracia y apoyaron el golpe de estado y la dictadura y sean sustituidos por el de grandes mujeres y hombres que están vinculados con Melilla y que han realizado grandes aportaciones".

   Vizcaíno ha manifestado que "hay muchos melillenses y muchas personas vinculadas con Melilla que, por su trayectoria, por su trabajo, por su contribución o ejemplaridad  merecen que se les reconozca y que se ponga su nombre a calles de la ciudad".

   En cambio, ha dicho que permanecen "símbolos y calles que van en contra de la legalidad vigente, pero que además rinden homenaje a la historia más oscura e infame de nuestro país y que no tienen ningún sentido en una democracia moderna y consolidada como la nuestra".

   "Hay muchas y muy buenas personas que merecen que su nombre esté en el callejero de la ciudad, como Encarna León, Carmen Goes, Aurelia Gutiérrez-Cueto Blanchard, Carlota O'Neill de Lamo o las matronas Mina Mizzian y Loli Sáez, por ponerles sólo algunos ejemplos", ha expuesto sobre nombre de personajes melillenses destacados.

   Por ello ha hecho hincapié en que "es hora de eliminar vestigios del pasado más oscuro e infames de nuestra historia  y rendir homenaje a las grandes mujeres y hombres que están vinculados con Melilla".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado