MELILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Sanidad y Consumo de Melilla ha informado que esta semana se han diagnosticado dos casos positivos de rabia en Melilla y advierte que si algún ciudadano ha tenido contacto con estos animales que han sido ya recogidos por los laceros de la Policía Local, deben comunicarlo a las autoridades sanitarias o policiales.
Según ha detallado, el primer animal con rabia corresponde a una perra adulta de raza mestiza, alzada mediana y de color negra que fue capturada en un solar cercano al polvorín el día 7 de junio.
El segundo corresponde a un macho joven, mestizo, alzada mediana y capa blanca que vagaba por la zona de la pérgola-Pueblo, donde fue recogido por una persona el día 12 de junio.
AVISO A LA CIUDADANÍA
Esta área, dependiente de la Consejería de Presidencia y Salud, ha indicado que "si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con estos perros en las fechas indicadas o anteriores", debe personarse en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma o contactar telefónicamente con el servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.
Igualmente, ha apuntado que se debe contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo "si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona".
Por último, ha recordado que es muy importante tener en cuenta que "ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura".