Actualizado 18/10/2007 17:07

Sucesos.- Detenido un matrimonio de marroquíes residentes en Ceuta por intentar estafar y atropellar a una compatriota

CEUTA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta arrestaron ayer a un matrimonio de dos ciudadanos marroquíes residentes en la ciudad después de recibir una denuncia de otra ciudadana marroquí de 35 residente en la vecina localidad de Tetuán a la que los dos arrestados supuestamente ofrecieron "arreglarle" su permiso de residencia en España a cambio de 2.200 euros según informó hoy la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

La denunciante, cuya identidad responde a las iniciales C.L., entregó en un primer momento 600 euros a la pareja en Marruecos "en concepto de adelanto del pago", pactando entregarles el resto del dinero "cuando le entregaran a ella los papeles".

El pasado 28 de septiembre el matrimonio la recogió en su casa de Tetuán y la trasladó hasta su domicilio en la barriada del Príncipe Alfonso, donde le exigieron los 1.600 euros restantes, a lo que la marroquí se negó hasta no tener en su poder la documentación ofrecida.

Sin embargo, días después la pareja la "invitó" a dar una vuelta por la ciudad para, una vez en la periferia, abandonarla. Según el relato policial los dos detenidos intentaron atropellarla, aunque ella consiguió esconderse para, después de esperar a que se fueran de la ciudad, presentar la correspondiente denuncia.

En el texto de la misma la mujer marroquí denunció haber perdido todas sus pertenencias, que se quedaron en el domicilio de la pareja, y 200.000 dirhams (unos 20.000 euros) que había traído desde el país vecino.

El Grupo 2º de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura se hizo cargo de las indagaciones correspondientes, que gracias a la colaboración de la denunciante depararon la localización del vehículo Kia Picanto de la pareja detenida, de 27 y 25 años, cuya identidad responde a las iniciales Z.A.M. y T.R. Ambos han sido puestos a disposición judicial.