Actualizado 26/09/2007 17:36

Sucesos.- Muere un inmigrante subsahariano al intentar entrar a nado en Ceuta

CEUTA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante subsahariano de unos 25 años de edad falleció hoy cuando pretendía llegar a nado a Ceuta junto a otros tres compatriotas, uno de ellos una mujer, que fueron rescatados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, sobre las 05.00 horas agentes de la Guardia Civil, a través de las cámaras térmicas del SIVE, detectaron la presencia de cuatro personas que salían de la playa marroquí de Beliones (localidad fronteriza con Ceuta) y que a nado se dirigían a costas ceutíes.

Así, los agentes alertaron a los efectivos de la FAR marroquí y a requerimiento de las autoridades marroquíes se desplazó a la zona una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para proceder, en aguas del vecino país, al auxilio y rescate de las cuatro personas.

Una vez fuera del agua, los cuatro inmigrantes, tres hombres y una mujer, todos ellos subsaharianos, fueron entregados a los agentes marroquíes. Sin embargo, y dado el mal estado que presentaba uno de los subsaharianos, fue trasladado hasta el puesto fronterizo de Benzú (Ceuta), donde los sanitarios que le atendieron confirmaron su fallecimiento. Las primeras estimaciones del médico forense indican que la causa de la muerte puede haber sido la asfixia por inmersión.

El cuerpo del inmigrante fallecido, de unos 25 años de edad, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, para proceder a la pertinente autopsia.

Contenido patrocinado