Actualizado 28/01/2008 15:15

Sucesos.- La Policía detiene a un joven en Ceuta por coaccionar a niñas a través de internet y obligarlas a tocarse

CEUTA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ceuta detuvo el pasado jueves en la ciudad autónoma a un joven de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales J.M.O.C., como presunto autor de sendos delitos contra la libertad sexual y contra la intimidad a través de internet, según informó hoy la Delegación del Gobierno en una nota de prensa en la que detalló que el arrestado ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Guardia junto con las pruebas recogidas y el Atestado policial.

Según el relato oficial, las investigaciones comenzaron después de que cuatro niñas menores de edad presentasen otras tantas denuncias en la Comisaría de Jerez (Cádiz), donde manifestaron que un desconocido había contactado con ellas a través del Messenger y, tras ganarse su confianza, les había pedido fotografías suyas.

Atendida tal petición, el internauta amenazaba a las niñas con manipular sus imágenes para difundirlas por la red como si estuvieran desnudas. A cambio de no hacerlo, el joven exigía "que las jóvenes conectasen sus cámaras web, posaran desnudas para él y se realizasen tocamientos íntimos".

"Tras arduas gestiones de investigación entre los Grupos UDEV de Jerez y UDYCO de Ceuta se consiguió identificar la línea telefónica con conexión a internet desde la cual se realizaron estos hechos", explicó la Delegación, localizando el domicilio de J.M.O.C., que residía junto a su familia.

En la casa del detenido, que ya había sido arrestado anteriormente por un un delito contra la libertad sexual de una menor ceutí, los agentes se incautaron de "abundante material informático" pendiente de ser analizado.

Las investigaciones de la Policía han permitido constatar que "existen otras menores víctimas de los mismos hechos que por vergüenza o miedo a represalias no habían interpuesto denuncia hasta la fecha", por lo que la investigación permanece abierta.

Contenido patrocinado