MELILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de jóvenes protagonizó la madrugada de este lunes disturbios en Melilla que obligaron a la Policía Nacional a usar material antidisturbios para hacer frente a las pedradas que recibían así como a la quema de contenedores. La actuación se ha saldado de momento con la detención de tres de los presuntos autores.
Los jóvenes aprovecharon la celebración del Día del Trabajador del 1 de mayo para exigir de este modo violento un trabajo en una ciudad de 80.000 habitantes que tiene registrados en las cifras del Servicio Público de Empleo una lista de 12.000 parados.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han tenido lugar pasada las 1,00 horas de este lunes y se prolongaron hasta altas horas de la noche, cuando un grupo indeterminado de jóvenes cortó la luz de la urbanización Tiro Nacional y empezó a quemar contenedores y cortar el tráfico de vehículos.
Ello motivó la presencia de varias dotaciones de la Policía Nacional, que tuvo que emplear material antidisturbios para restablecer la normalidad, después de que dichas dotaciones fueran recibidas a pedradas por los autores de estos disturbios.
También acudieron al lugar los hechos varios equipos de los Bomberos para poder apagar los fuegos en los contenedores incendiados.
La intervención policial se ha saldado de momento con la detención de tres presuntos participantes en estos incidentes, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad.
En los sucesos, a pesar de la violencia esgrimida durante los apedreamientos, no se han registrado heridos, ni entre los jóvenes ni entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.