Actualizado 09/10/2009 15:28

UDCE-IU vuelve a denunciar ante el Tribunal de Cuentas la gestión económica y política del Instituto Ceutí de Deportes

CEUTA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Ali (UDCE-IU), anunció hoy que volverá a denunciar por segunda vez en menos de un año ante el Tribunal de Cuentas la gestión económica y política del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), cuyo consejo de administración aprobó hoy gracias a la mayoría del PP abonar deudas por valor de 226.123 euros con un informe contrario de Intervención.

Según informó Ali en declaraciones a los periodistas, el informe de Intervención sobre esta operación advierte sobre la "anormalidad" en el proceso de contratación de los suministros adeudados y "encarece la no repetición de este tipo de conductas contrarias a la Ley".

El portavoz parlamentario mostró su "estupefacción" por la aprobación del pago de servicios y, aunque dijo "no querer perjudicar" a las empresas afectadas, reclamó la "paralización" del expediente de abono "hasta constatar que los suministros adeudados se prestaron efectivamente, ya que el propio interventor avisa de que no se solicitó consignación presupuestaria ni se siguieron los trámites exigidos por la legislación en materia de contratación y adjudicación".

Ali tildó de "insostenible" la situación del organismo público, sobre el que UDCE-IU reclamó la atención del Tribunal de Cuentas en diciembre pasado al presentar un presupuesto para el ejercicio en curso que destina más de la mitad de sus partidas al pago de personal "a pesar de que en su último informe de fiscalización sobre la Ciudad ya se instó a la contención de estos gastos".

EL QUINTO GERENTE EN DOS AÑOS, CUÑADO DE VIVAS

Junto a ello, el líder de la oposición criticó el nombramiento, esta mañana, del "quinto gerente del organismo en dos años". En su opinión, "tanta sustitución hace pensar que el problema no está en el ICD, sino en su responsable político, el viceconsejero de Deportes Víctor Íñiquez o en el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP)".

El cargo, de libre asignación, fue adjudicado a Benjamín Álvarez, viceconsejero de Organización del PP de Ceuta y familiar directo de Vivas, según subrayó Ali. "Con Íñiguez, cuñado del consejero de Presidencia y presidente del PP regional, Pedro Gordillo, y Álvarez, cuñado de Vivas, el Gobierno demuestra que ha decidido primar el interés partidista sobre el general, pues desde el Ejecutivo local se nos ha mencionado como único mérito del elegido el ser un buen profesor de Matemáticas", apuntó.

En cualquier caso, Ali dejó claro que quiere ser "prudente" con el asunto a la espera de conocer la gestión del nuevo gerente, aunque lamentó la "falta de escrúpulos" del Gobierno ceutí.