Actualizado 23/12/2007 19:26

Vivas expresará a Zapatero su malestar por la actitud "imprudente e irresponsable" del delegado del Gobierno en Ceuta

CEUTA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, anunció que, a partir de hoy, limitará sus relaciones con la Delegación del Gobierno al ámbito "estrictamente institucional" y adelantó que remitirá una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle "formalmente" su malestar por la actitud "imprudente e irresponsable" del delegado del Gobierno en la ciudad, Jenaro García Arreciado, tras las "lamentables" declaraciones que éste realizó hoy en un periódico local.

El delegado del Gobierno aseguró que la Administración ceutí y los votantes de la ciudad obedecen "a otras leyes distintas a las del resto de España a la hora de emitir su voto" y que los valores de la honradez, la honestidad, la dedicación al trabajo y la no prevaricación "no son tenidos en cuenta por los ciudadanos de Ceuta a la hora de votar".

En rueda de prensa, Vivas calificó las palabras de García Arreciado son "muy graves y ofensivas, tanto para los que representamos a los ceutíes como a los propios ciudadanos, por lo que me parecen absolutamente inaceptables".

Además, Vivas tildó de "imprudentes e irresponsables" las palabras "de quien está llamado a ser el delegado del Gobierno de todos los españoles y de todos los ceutíes y de quien debe cuidar especialmente las buenas relaciones institucionales entre nuestras dos administraciones".

Por todo ello, Vivas advirtió al Estado de que "hasta que se produzca una aclaración o rectificación de estas declaraciones, las relaciones de este Gobierno con la Delegación se limitarán estrictamente a atender aquellos asuntos de interés general que ambas administraciones estamos obligadas a atender", concluyó.

Arreciado manifestó, en una entrevista publicada por el periódico 'El Pueblo de Ceuta' recogida por Europa Press, al ser preguntado si tenía la impresión de vivir en una ciudad corrupta tras las críticas vertidas en ese sentido el pasado jueves por la portavoz del PSOE en la Asamblea ceutí durante el debate presupuestario. "Tengo la impresión de vivir en una ciudad que funciona obedeciendo a leyes distintas a las del resto de España", sentenció el delegado..