Actualizado 17/10/2010 13:00 CET

Un deporte para cada personalidad

Chicas haciendo gimnasia
IMEO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dicen que existe un deporte para cada tipo de personalidad. Los hay para personas más activas y también para los más tranquilos de la casa. Para los que se agobian entre cuatro paredes y prefieren respirar aire fresco o los que se mueven al ritmo de la música más marchosa. No hay problema porque los hay para todos los gustos.

Pero si no tienes ni idea de por dónde empezar, lo mejor es apuntarse a un gimnasio. En ellos te informarán y encontrarás una amplia variedad de actividades para que pruebes y te quedes con la que más te gusta.

CONCENTRACIÓN 100%

El yoga o el tai-chi se basan en la concentración en silencio y funcionan muy bien en personas reflexivas. Este tipo de actividades ayudan a relajarte a la vez que te proporcionan una flexibilidad digna de la mejor gimnasta rítmica.

GIMNASIA PASIVA

Para definir y flexibilizar los músculos, la mejor opción es el Pilates, las clases GAP (glúteos, abdominales y piernas) o cualquier programa personalizado de ejercicios con máquinas.

DESCARGA ADRENALINA

Deportes tipo spinning, aerobic, squash o de aventura van perfectamente con personas de emociones fuertes a las que les guste vivir la vida al límite.

BAJO EL AGUA

Para los que no pueden vivir sin la piscina, ahora, además de nadar, existen otras opciones como el aqua-gym, watsu, aqua-spinning, natación sincronizada...

AL AIRE LIBRE

Salir a correr, patinar, hacer bicicleta, senderismo o simplemente caminar por la ciudad es perfecto para aquellos a los que les gusten las sensaciones al aire libre y detesten los horarios y los gimnasios.

EN EQUIPO

Hay gente más sociable que otra a la que, normalmente, le encanta divertirse en compañía de otros y, cuando se trata de deporte, adoran la competición. Para ellos, el pádel, golf, tenis o cualquier otra actividad que estimule el trabajo en equipo.

A GOLPE DE RITMO

Y para los más marchosos, lo mejor es alimentar esa personalidad creativa y sociable con clases de bailes de salón, danza oriental o baile español.