MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
¡Qué buena cara tienes! Esta es la frase que suele gustar a todo el que la escucha después de las vacaciones.
Tomando como punto de partida este fenómeno post-vacacional, la marca de cosméticos Benefit, ha realizado junto con Womenalia, un estudio entre más de 800 mujeres españolas para averiguar cuáles son los factores que contribuyen a tener mejor cara después de las vacaciones.
Según el estudio, lo que más necesitan los españoles, es dormir dos horas más para encontrar el bienestar emocional y desconectar de la tensión que crea el trabajo.
Tener buena cara no es sólo una cuestión de estética, sino más bien del cuidado de nuestro interior.
Expertos en psicología, belleza y estética, proponen una serie de consejos para mantener buena cara a lo largo del año:
1. El factor más importante para mantener una buena cara es sin duda el descanso.
Dormir es de inteligentes. Sin un buen descanso, físico y mental, no hay ideas, no hay motivación, no hay ilusión, no hay energía Hay que aprovechar cada momento que se pueda para descansar.
2. El segundo factor es conseguir un mayor bienestar emocional.
Una mala alimentación, un estilo de vida sedentario y el estrés, son factores que influyen en el desequilibrio emocional, hay que intentar que estos tres factores salgan nuestras vidas y así conseguir que cuerpo y mente trabajen juntos.
3. Otros factores son la falta de estrés laboral, la alimentación, el deporte, los cosméticos y por último el sexo.
Además se perdona el engordar un kilito de más ya que 2 de cada 3 mujeres aseguran que les favorece.
Según Francoise Mora, responsable de benefit España: "Los resultados demuestran que la belleza no es simplemente una cuestión de cuidar nuestro exterior, sino de tener también en cuenta nuestro interior".
Los expertos aseguran que la risa es sin duda el mejor cósmetico, la aliada más valorada por las españolas para conseguir el bienestar emocional en las vacaciones.
Para ello, el psicólogo Lago Taibo aconseja tres rutinas para fomentar ese bienestar:
1. Activar el poder de la risa en tu vida. Las personas que ríen más, tiene mejor sentido del humor y además enferman menos.
2. El yoga de la risa, que ayuda a ejercitar la risa para acabar riéndonos de todo, incluso de nosotros mismo. El ejercicio más sencillo sería practicar la risa con las 5 vocales enfrente del espejo, marcando mucho las expresiones faciales.
3. Trasladar las espirales positivas a tus personas más cercanas. Cuando estamos de buen humor contagiamos se buen humor a la gente que nos rodea, por lo tanto si expresamos emociones positivas a los demás conseguiremos que los demás también nos hagan sentir mejor.
4. Crear rutinas activas. No debemos olvidarnos de que el cuerpo y la mente funcionan al unísono y que al cuidar el cuerpo, la mente funciona mejor.
La risa es algo que debemos cultivar en nuestra vida diaria, asi que ríete a carcajada, haz ejercicio, come bien y ¡a la cama pronto!