Ensalada vertical - CEDIDA POR KOHL - Archivo
MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -
El año está llegando a su recta final, lo que nos recuerda muchos de los propósitos que nos marcamos en enero y que finalmente nunca cumplimos, sin embargo todavía estamos a tiempo para retomar una vida saludable y empezar finalmente a comer bien.
Tener que comer en la oficina ya no nos sirve de excusa para optar por comida rápida de mala calidad o por los temibles ultraprocesados. Por eso mismo os damos algunos trucos para seguir comiendo bien incluso delante del ordenador.
PESCADO A DOS MINUTO DE MICROHONDAS
Si eres poco fan de cocinar y mucho menos de que toda la cocina huela a pescado, pero no quieres negarte a sus propiedades y sabor hemos encontrado a tu mejor aliado: Aguinamar.
La marca de comida preparada ha lanzado una gama de platos completos de pescados con tres riquísimas opciones como son la merluza en salsa verde con arroz y verduras, el salmón en salsa de eneldo con cuscús, o el bacalao en salsa de tomate con garbanzos y verduras. Una manera muy práctica y cómoda de comer sano con tan solo dos minutos de microhondas.
ENSALADAS VERTICALES
Se trata de una de las últimas tendencias en el mundo foodie y una muy buena opción de reciclar y además de llevar una comida saludable al trabajo. Con la intención de empezar a reutilizar los botes de conservas se han convertido en los mejores recipientes para llevar nuestra comida.
Las ensaladas verticales consisten en meter ingredientes en el bote pero siempre por pisos, dando así lugar a una comida sana y un efecto de lo más colorido. Te dejamos un ejemplo: por una base de garbanzos en el fondo, por encima un puñado de pasas, después rodajas finas de pepino, sigues sumando pisos con un puñado de nueces, después zanahoria y arriba del todo unas hojas variadas de lechuga. Al comer echas el aliño, como puede ser un poco de aceite de oliva virgen extra y limón, y remueves todo para disfrutar de tu fantástica ensalada y ser la envidia del trabajo.
APUESTA POR LA QUINOA
En los últimos tiempos la quinoa se ha convertido en un súper alimento, por lo que es una buena opción apostar para llevártela al trabajo, además de rápida. Igual que otros granos como el cuscús se hace hirviendo un poco de agua, luego puedes añadirle hasta donde llegue tu imaginación. Un ejemplo es: frutos secos; anchoas cortadas; variado de verduras como calabacín, tomate y cebollines; y unas hojas de espinacas; vinagre y aceite y lista para comer.
SANDWICHS SALUDABLES
Si eres un fan de llevar un sandwich o bocata a la oficina y comer algo rápido para seguir trabajando también puedes hacerlo de manera saludable. Una buena opción es optar por un pan integral por ejemplo con cereales, untar una base de humus y añadir ingredientes como rodajas de tomate, pollo de corral y hojas de canónigos.
¡¡Ya no tienes excusa para comer sano en el trabajo!!