MADRID, 19 Feb. (CHANCE) -
Todos soñamos con una piel sana, luminosa y natural, pero conseguirlo es trabajo arduo y no siempre se basa en una buena limpieza facial, hay muchos factores que entran en juego, como por ejemplo utilizar cosméticos que nos ayuden a mantener la barrera cutánea y consigan retener la humedad; llevar una dieta saludable o protegernos del sol. Además, existen tratamientos que nos facilitan esta tarea.
Cuando hablamos de factores a tener en cuenta para la hidratación de la piel nos referimos a los internos, como la edad, la dieta o la propia hidratación corporal, como también en los externos, como la radiación solar o la polución ambiental. Todos ellos son importantes:
Factores a tener en cuenta para combatir la deshidratación de la piel
Con el paso del tiempo la piel pierde progresivamente -y sin apenas darnos cuenta- su capacidad para retener agua y grasa, volviéndose más seca y perdiendo firmeza. Además, los cambios hormonales afectan también a la producción de sebo y no llevar a cabo una dieta saludable, rica en ácidos grasos y nutrientes, o beber poca agua pueden alterar nuestra dermis.

Además, debemos tener en cuenta los factores externos, como es la radiación solar, que deshidrata o la escasa limpieza fácil que llevamos acabo en el día a día. El uso de cosméticos para fortalecer la dermis con activos como el ácido hialurónico, que retiene agua, o ceramidas, son aspectos clave para mantener la piel hidratada.
Skinvive by Juvéderm: un tratamiento inyectable con ácido hialurónico que mejora la textura, el tono, el brillo y las imperfecciones de la piel
Para una mayor hidratación, el tratamiento Skinvive by Juvéderm es perfecto. Inyectable con ácido hialurónico, está diseñado para proporcionar una hidratación profunda, con resultados que pueden mantenerse hasta 9 meses tras una única sesión, contribuyendo a la mejora de la textura, el tono, el brillo y las imperfecciones de la piel ¿Lo mejor de todo? Su aplicación está indicada en rostro, cuello y escote, con un perfil de seguridad favorable respaldado por estudios clínicos.

El concepto de calidad de la piel responde a tres preguntas clave: cómo se siente, atributos topográficos, como líneas finas, rugosidad y sequedad; cómo se ve, atributos visuales como la pigmentación, rojeces y falta de brillo; y cómo se mueve, atributos mecánicos como la flacidez. La hidratación es el centro de la calidad de la piel, impactando en estos tres atributos.
Skinvive consigue el aumento de AQP3: una proteína encargada de transportar el agua hacia y entre las células cutáneas
Skinvive ayuda a conseguir lo que buscamos: una piel visiblemente más luminosa, fresca y saludable, consiguiendo ese efecto tan deseado de 'buena cara' natural, que permite prescindir del maquillaje gracias a una piel más uniforme y luminosa.

Una de las demostraciones más importantes de este tratamiento es el aumento de AQP3, un marcador biológico de la hidratación cutánea, pero... ¿qué es la AQP3? Es una proteína presente en la dermis implicada en la regulación del transporte de agua hacia y entre las células cutáneas de la epidermis, desempeñando un papel clave en la hidratación de la misma.
La piel nunca ha tenido tanto protagonismo como en la actualidad. Buscamos una piel sana, luminosa y natural y para ello la hidratación profunda se consolida como la base para que sea posible. No queremos simplemente una mejora de nuestra apariencia, también el bienestar y la autoestima propia. Ahí entra en juego tener un buen tono, brillo y calidad de piel, permitiendo así sentirnos mejor con nosotros mismos.