Verse bien, sentirse cómoda y natural: las nuevas premisas para una operación de pecho

Actualmente las pacientes valoran la naturalidad, la proporción y la comodidad en las operaciones de aumento de pecho
Actualmente las pacientes valoran la naturalidad, la proporción y la comodidad en las operaciones de aumento de pecho- CORTESÍA DORSIA
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 17 octubre 2025 12:11

   MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

 Siendo una respuesta a distintas etapas vitales y a necesidades concretas de la mujer, la cirugía de pecho se ha convertido en los últimos años en una herramienta de bienestar y autoestima a través de procedimientos completamente personalizados y adaptados a cada caso.

 Según los últimos datos recopilados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), más de la mitad (52,6%) de las intervenciones de cirugía estética realizadas en España corresponden a cirugías de mama. Entre todas ellas, destaca el aumento de pecho, que representa el 27,6% de total... pero, ¿a qué se debe esta evolución?

 El Dr. José María Pedraza, cirujano plástico de Clínicas Dorsia, ha explicado que hace una década "la mayoría de mujeres buscaba un cambio llamativo: pechos más grandes y visibles" y, sin embargo, hoy las pacientes "valoran mucho más la naturalidad, proporción y comodidad". Es por eso por lo que la cirugía mamaria se percibe cada vez más como un recurso para sentirse bien con una misma, sin necesidad de exageraciones.

EL RECORRIDO VITAL INFLUYE EN LA DECISIÓN DE LAS MUJERES

  Según el doctor podemos detectar diferentes factores que motivan a las mujeres a someterse a estas intervenciones, en concreto tres: la edad, especialmente aquellas que no han tenido hijos aún y optan por aumentos sencillos; la maternidad, sobre todo tras embarazos y lactancias, ya que lo que más demandan en consulta es una combinación de aumento con elevación de pecho; y el estilo de vida, las deportistas priorizan resultados discretos y funcionales, que no interfieran en su actividad física.

  Y, aunque el aumento mamario sigue siendo la cirugía estrella en nuestro país y el procedimiento quirúrgico en el que Clínicas Dorsia es líder, cada vez más crece la demanda de procedimientos combinados, como la mastopexia -aumento con elevación de pecho- en mujeres que buscan corregir la caída del pecho, o incluso reducciones para mejorar la salud postural.

  Los nuevos implantes, "más seguros y anatómicamente mejor diseñados", junto con "técnicas menos invasivas utilizadas por Dorsia, que cuidan mucho los tejidos", permiten resultados más naturales y recuperaciones más rápidas. El doctor Pedraza desmiente también una de las creencias más extendidas respecto a las operaciones de pecho: "No todos los implantes se notan al tacto o a la vista".

 Además, también aclara que "aunque es cierto que una intervención mamaria requiere de revisiones periódicas", muchas pacientes "pueden mantener los resultados en perfecto estado durante décadas".

"RECUPERAR LA CONFIANZA EN EL PROPIO CUERPO TRANSFORMA LA CALIDAD DE VIDA MUCHO MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO"

 "La cirugía de pecho no se limita a cambiar una talla", recalca el doctor, ya que "mejora la autoestima, la manera en que una mujer se viste, cómo se relaciona y su bienestar diario" y, sobre todo, a "recuperar la confianza en el propio cuerpo", ya que "transforma la calidad de vida mucho más allá de lo estético".

 Una de las palabras que más se escucha en consulta en Clínicas Dorsia es "naturalidad" y aunque el volumen importa "la diferencia es que ya no se busca un pecho postizo", sino que se prioriza moverse con libertad, vestirse sin limitaciones y que, si la paciente no quiere contarlo, que nadie note que se ha sometido a una cirugía de pecho.

Contenido patrocinado