MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -
El agua salada del mar, el cloro de las piscinas, los rayos solares o el impacto del viento pasan facturan a nuestro pelo durante el verano, especialmente a aquellos que son teñidos.
Por eso desde CHANCE te propones ocho consejos para cuidar el cabello y mantenerlo adecuadamente hidratado y fresco durante el verano
8 CONSEJOS PARA UN PELO HIDRATADO Y FRESCO EN VERANO
Muchas marcas de cosméticos ofrecen innumerables productos y consejos para mantener sano nuestro cabello en verano. Entre ellas Schwarzkopf, que apuesta por la hidratación y el frescor para nuestro cabello durante estos días de calor.
Según la marca de cosméticos, el cabello contiene de un 10 a un 15% de agua. En los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Por ello, compensar esta pérdida de hidratación y rellenar los depósitos de agua del pelo regularmente es vital.
La primera recomendación que te proponemos es fundamental. Para cuidar el cabello en verano deber aplicarte champús y acondicionadores diseñados especialmente para aportar hidratación.
Lo ideal es que los productos de cuidado capilar que uses durante estos días contengan keratina o pantenol, ingredientes muy hidratantes.
Los sprays refrescantes para el cuerpo o el rostro no sólo pueden proporcionar sensación de frescor a la piel, también pueden hacerlo en el cuero cabelludo.
La transpiración es fundamental, ya que enfría tanto la piel como el cuero cabelludo y ayuda a distribuir la grasa del cuero cabelludo a través del cabello. Ello junto a la creciente producción de sebo en los días de calor hacen que sea necesario lavarse el pelo con más frecuencia. Lavarlo con agua templada es muy beneficioso para el cabello, el cuero cabelludo y la circulación.
Reforzar la hidratación los días más calurosos es fundamental. Para ello los elixires con aceite son muy útiles para devolver la hidratación al cabello dañado por el sol.
Después de un largo día al sol, una mascarilla capilar te ayudará a calmar el cuero cabelludo y a acondicionar el cabello.
El calor del verano es especialmente agresivo con las puntas del pelo. Por ello es fundamental la aplicación de reparadores de puntas, que previenen las puntas secas y abiertas.
Y por último, para un frescor inigualable es importante beber una cantidad suficiente de agua. El agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes.