MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
En ciertas ocasiones la realidad supera a la ficción. Si la película 'La Red Social' narraba el periplo judicial surgido tras la creación de Facebook, ahora la propia productora se ha visto envuelta en un juicio real por 'olvidarse' de un personaje.
Un compañero de clase de Mark Zuckerberg durante sus años en Harvard se ha sentido menospeciado por Columbia Pictures por "no aparecer en la película 'La Red Social'". Alan Greenspan cree que "debería haber sido un personaje en la película", según recoge 'The Huffington Post".
Pero un juzgado de Massachusetts no opina lo mismo y le ha dado la razón a la productora demandada por Greenspan, Columbia. El antiguo compañero de Zuckerberg cree que fue parte importante de la historia al haber compartido mucho tiempo con el creador de Facebook y cree que "tendría que haber sido una parte importante de la trama".
No osbtante la historia viene de lejos, desde la publicación del libro en el que se basó la posterior película, 'Multimillonarios por accidente', de Ben Mezrich.
Y es que el autor del libro cambió el nombre de Greenspan por otro ficticio en las páginas de su novela. Y, como reconoce ahora el juzgado, "aunque la obra fuera de no-ficción, eso sólo significa que está basado en historias o hechos reales, no que todo lo que se escriba tiene que ser verdaderamente demostrable".
Además, Greenspan alegó que Mezrich había plagiado una novela escrita por él y no publicada, 'Authoritas: One Student's Harvard Admissions'. Pero, en cambio, el juez ha señalado que "ambos libros son suficientemente diferentes como para no infringir los derechos de copyright".
PROBLEMAS REALES
La historia judicial de todo lo que tenga que ver con Facebook viene de lejos. El 'padre' de la criatura ya fue demandado por su mejor amigo, Eduardo Saverin, por haber reducido su participación en Facebook. No obstante, Saverin consiguió ganar el litigio y figurar como cofundador de la red social.
No sólo Saverin demandó a Zuckerberg, si no que los poderosos gemelos Winklevoss -también estudiantes en Harvard por aquella época- denunciaron que el fundador de Facebook les robó sus ideas para crear la red social más popular del mundo.
Todos estos entramados judiciales eran los que se retrataban en la película, que también se ha visto envuelta ahora en un litigio. Y es que todo lo que lleve la palabra 'Facebook' suena a dinero para muchos.