MADRID 25 Ene. (Por Mónica Rincón) -
Jordania ha sido el destino que el cantante y compositor Manu Tenorio ha elegido para grabar el primer videoclip de su nuevo disco, 'En Primera Persona', que saldrá a la venta dentro de tres meses. Un disco que ha sido producido por él en su mayoría y en el que ha puesto todo su corazón, siendo el compositor de todas las canciones que lo conforman.
Después de más de diez años en los escenarios, Manu Tenorio confiesa que para él es vital tener un equilibro emocional y que su familia es el motor de su vida. Sin duda, Manu Tenorio se encuentra en un buen momento, influido también por Silvia Casas, su mujer. Tanto Manu como Silvia están ansiosos por ser padres y Manu Tenorio no duda en afirmar que será pronto porque tienen muchísimas ganas.
- ¿Por qué elegiste un país como Jordania para rodar el videoclip?
- A través de diferentes oficinas de turismo nos ofrecieron la posibilidad de grabar allí un video musical y aprovechando que dentro de tres o cuatro meses voy a sacar mi nuevo disco era una oportunidad. El primer single del disco tiene mucho que ver con el punto estético de Jordania y marcos históricos como las Ruinas de Petra y el Desierto de Jordania eran marcos incomparables para realizar el video, entonces aprovechamos las circunstancias, se unieron los astros y nos fuimos para allá a rodar el video.
- ¿Qué destacas de Jordania?
- La amabilidad de sus gentes, el trato que tienen hacia los extranjeros es espectacular, son muy atentos. Jordania es una país que tiene una riqueza cultural muy grande, desde las Ruinas de Petra a los Desiertos... es maravilloso. Además su gastronomía es muy diferente a la que conocemos, y siempre es bienvenido probar sabores nuevos. Es muy seguro andar por sus calles y sin duda recomiendo a todos ir a visitarlo porque es un destino que te deja marcado para bien.
- ¿Cómo va a ser tu nuevo disco?
- Se va a llamar 'En Primera Persona' porque todas las canciones y todas las letras son de mi puño y letra y a parte, gran parte de la producción ha sido hecha a nivel ejecutivo por mí y por otros dos compañeros de tal manera que el disco ha sido cosido enteramente por nosotros, cada punto, cada coma y cada letra las hemos seguido en primera persona.
- ¿Tienes alguna musa a la hora de inspirarte y escribir tus canciones?
- Siempre he pensado que la inspiración es una ventana abierta donde dejo que entre cualquier tipo de influencia, desde las emociones hasta las inseguridades que todos tenemos dentro. Intento contar historias de otras circunstancias y que sea el vehículo para quitarme algunas espinas que tengo clavadas.
- Tu mujer te ha acompañado a Jordania, ¿ha sido crítica con tu trabajo y contigo?
- Sí, la verdad que es una crítica sin piedad, pero yo lo agradezco porque normalmente las críticas bien intencionadas y bien dirigidas te ayudan a crecer como artista, a perfeccionar tu trabajo y a no conformarte con lo primero que te viene, a darle un punto de calidad a tu trabajo.
- ¿Te encuentras en un buen momento personal?
- Me encuentro en un momento extraordinario, los artistas tenemos una vida con mucho trasiego de muchas idas y venidas y yo a nivel personal y a nivel emocional con Silvia estoy muy equilibrado y tranquilo. Al final por muy bien que te vaya lo profesional y a nivel de conciertos todos vaya bien...si tú cuando llegues a casa y cierras la puerta no estás feliz con lo que tienes, lo profesional no sirve para nada. Mi familia y la gente que me rodea es el motor de mi vida que me empujan a luchar y a salir a la calle y a poner el alma, el corazón y la vida en cada paso que doy.
- ¿Un motor más en tu vida no sería tener un hijo?
- Por supuesto, es algo que Silvia y yo tenemos entre manos, nos encantaría pero muchas veces las cosas vienen cuando Dios la manda, pero seguramente nos lo plantearemos pronto.
- ¿O sea que Silvia ya tiene muchas ganas, no?
- La verdad que los dos tenemos muchísimas ganas y será un niño muy deseado.