Meg Ryan se estrena como directora con su hijo Jack Quaid

 Meg Ryan
GETTY
Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 9:42

   MADRID, 31 Oct. (CHANCE) -

   Meg Ryan estrena su primera película como directora. Las actrices de Hollywood comparten una revolución silenciosa que ha llevado a muchas de ellas a abordar otras posibilidades, como la dirección.

   Meg Ryan es la última en sumarse al nutrido grupo de intérpretes que no se conforman con ser solo las protagonistas de sus proyectos. El pasado jueves, 29 de octubre, la intérprete de 53 años presentaba en el Festival de Cine de Savannah su primera cinta como realizadora, Ithaca, en la que además encarna a la protagonista y comparte cartel con su hijo, Jack Quaid, fruto de su matrimonio de nueve años con Dennis Quaid.

   Es precisamente este joven de 23 años el que inspiró este proyecto, o mejor dicho la preocupación de la veterana actriz por los efectos colaterales que pudiera causar su separación del actor de 61 años en 2001, cuando el chaval apenas tenía nueve años.

LA VETERANA ACTRIZ SE INSPIRA EN SU SEPARACIÓN DE DENNIS QUAID Y EN CÓMO AFECTÓ A SU HIJO, JACK, ENW SU PRIMERA INCURSIÓN COMO REALIZADORA

   “Mis padres se divorciaron y sé lo difícil que es. Pensé, ¿cómo cultivar la integridad de un hombre joven? ¿Cómo sé que esto va a funcionar. Leo leo y leo, y hablé y hablé y hablé. Me encontré con este libro (La comedia humana de William Saroyan) y sentí que había una gran cantidad de sabiduría en él, las grandes preguntas que nosotros nos estábamos haciendo”, decía la directora debutante al programa Q&A.

SU PRIMOGÉNITO SE CODEA EN ESTA CINTA CON ACTORES DE LA TALLA DE TOM HANKS Y SAM SHEPARD

   La estrella cinematográfica de 53 años, que además recibió el premio Lifetime Achievement durante el evento, contó con la colaboración de varios de sus amigos de la profesión, como Tom Hanks, al que está unida su enorme popularidad por el éxito de comedias como Algo para recordar y Tienes un email, Sam Shepard, Danny Jolles y Nick Williams.

Love you, mom. #mamasday

Una foto publicada por Jack Quaid (@jack_quaid) el