MADRID, 3 Mar. (CHANCE) -
Una de las grandes sorpresas de los premios Oscar celebrados este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles ha sido, sin duda, la estatuilla a mejor actriz. Aunque Demi Moore figuraba como clara favorita en todas las quinielas -en la misma categoría a la que optaba la española Karla Sofía Gascón- ha sido Mikey Madison, por su trabajo en la película 'Anora' la que se ha hecho con el galardón más codiciado para cualquier intérprete.

Con su papel en la cinta dirigida por Sean Baker, gran triunfadora de la noche, Madison -que interpreta a una joven que trabaja como prostituta en Brooklyn que se casa con el hijo de un oligarca ruso y se ve envuelta en una peligrosa espiral de violencia- se ha alzado con el Oscar en su primera nominación.
Muy emocionada y visiblemente nerviosa, la actriz estadounidense de 25 años dedicó su premio a la trabajadoras sexuales. "Continuaré apoyándolas. Conocer a todas esas mujeres ha sido una de las mejores cosas de esta increíble experiencia", aseguró.

Además de a Karla Sofía Gascón, que tras el escándalo de sus mensajes racistas finalmente sí asistió a la ceremonia aunque no pasó por la alfombra roja, y de Moore, Madison se impuso a Fernanda Torres ('Aún estoy aquí') y Cynthia Erivo ('Wicked') en una noche en la que 'Anora' con cinco premios, incluyendo mejor película y mejor dirección, fue la gran vencedora.