Archivo - Eric Dane - ADMEDIA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -
Días después del fallecimiento del protagonista de 'Dawson crece', James Van Der Beek -víctima de un cáncer colorrectal a los 48 años-, el mundo de la interpretación estadounidense vuelve a vestirse de luto por la muerte del actor Eric Dane tras una dura batalla contra la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa que el fue diagnosticada en abril de 2025.
Ha sido la familia del popular intérprete, que alcanzó la fama mundial por dar vida al doctor Mark Sloan en la serie 'Anatomía de Grey', la que ha anunciado su fallecimiento este 19 de febrero a los 53 años. "Con gran pesar, compartimos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde después de una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida" reza el comunicado difundido por la prensa norteamericana.
Además, sus seres queridos han querido destacar que "a lo largo de su lucha contra la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a marcar la diferencia para otras personas que se enfrentaban a la misma batalla. Lo echaremos mucho de menos y lo recordaremos siempre con cariño". "Eric adoraba a sus fans y estará eternamente agradecido por el amor y el apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesa este momento tan difícil", concluye el texto.
Nacido en San Francisco el 9 de noviembre de 1972, el actor acumulaba una extensa trayectoria profesional a sus espaldas, participando en series tan exitosas como 'Salvados por la campana' -que fue su debut en el mundo de la interpretación a mediados de los 90-, 'Roseanne', 'Aquellos maravillosos años' o 'Matrimonio con hijos'. La fama llegaría, sin embargo, cuando se incorporó a 'Anatomía de Grey', convirtiéndose en uno de los actores más atractivos del momento, a la que seguirían otros trabajos como 'Euphoria', donde trabajó casi hasta el final, cuando su enfermedad le obligó a retirarse de la vida pública.