MADRID 16 Dic. (Por Paula Gárgoles) -
Silvia Abascal es una de las protagonistas de 'La Herencia Valdemar', una película de ficción y de terror, donde interpreta a una experta en tasación de inmuebles antiguos, que desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.
La actriz está de gira con la obra de teatro 'Días de vino y rosas' junto a Carmelo Gómez y lleva un año recorriendo España con la obra. La gira tiene previsto su fin el 31 de enero del próximo año en Cantabria.
Silvia ha querido aparecer en un calendario sobre el reciclaje del vidrio en un proyecto de Ecovidrio, junto a otros personajes como la actriz María Castro o la cantante Chenoa.
- ¿Por qué has querido aparecer en un calendario sobre el reciclaje del vidrio?
- Porque me parece una buena causa y quería estar presente.
- El año pasado ganaste el premio Cosmopolitan solidaria ¿Sigues colaborando con las personas necesitadas?
- Para mi es una parcela más, al igual que tienes una parte a tu vida personal, otra a tu vida profesional, otra es a lo que significa el compromiso con las cosas injustas, las que merecen escucha y me gusta ayudar, participar, ya sea mediáticamente o ya sea en los pasos que cada uno de. Yo siento que es una cuestión de compromiso.
- ¿Qué causas te llegan?
- Las injusticias, todo lo relacionado con la infancia me duele mucho porque además, me parece que va en contra del futuro. Todo lo que vaya en contra de la infancia, va en contra de nuestro mañana.
- ¿Sientes mayor responsabilidad por ser una persona conocida?
- La única ventaja de ser una persona conocida que tienes más acceso a los medios de comunicación para ayudar y si además de hablar de mi última película, puedo hablar del Sahara o del reciclaje del vidrio, es una gran ventaja. Hay gente mucho más preparada que no tiene acceso a un medio de comunicación o le cuesta mucho llegar.
- ¿Qué desventaja tiene ser conocida?
- La pérdida de intimidad, que es un precio muy alto.
- ¿Cómo lo llevas?
- Yo lo llevo muy bien, me siento respetada por la prensa. Nunca me he sentido invadida.
- ¿Qué significa en tu vida esa falta de intimidad?
- Para mi es la falta de libertad. Antes lo que hacías de un modo más libre, ahora yo no las haces.
- ¿Qué has dejado de hacer por ser conocida?
- He dejado de ir en el metro. Cuando hay 30 personas mirándote, dejas de ir el metro. A mi me pasó que un vagón del metro me empezó a cantar la sinfonía de la serie y ese día dejé de ir en metro. Son cosas que echas de menos.
- ¿Qué tal tu trabajo en el teatro haciendo 'Días de vino y rosas'?
- Estoy feliz en todos los niveles por la temporada en Madrid y por la gira. Mi compañero es Carmelo Gómez con un texto muy bueno, con dos personajes al límite. Estamos haciendo una gira muy intensa y lo estamos disfrutando mucho. La reacción del público y la crítica no ha podido ser mejor. La función está creciendo en amor y en dolor.
- ¿Cómo llevas vivir de gira?
- Estoy todo el día con la maleta abierta. Intento los días que estoy en Madrid exprimir a tope a los míos porque los necesito. Necesito su contacto.
- Vas a estrenar una nueva película de miedo ¿Es tu primer trabajo de ficción?
- Si y por eso me metí porque nunca había trabajado en la ficción, el terror y es un terror clásico. Hay muy buenos actores y para mi ha sido nuevo trabajar con efectos especiales.
- ¿Te ha gustado la experiencia?
- Me ha gustado por la novedad pero yo soy más clásica. Donde haya actores, miradas y diálogos, lo prefiero. Me gusta más el cine de personas.
- ¿Tienes algún proyecto?
- Por ahora descansar, llevo dos años trabajando mucho y lo necesito. Quiero parar.
- ¿Cómo te gusta descansar?
- Viajar es lo que más me gusta. Si hay una buena inversión, es viajar. Y también me apetece mucho estar en casa, porque después de estar un año de gira, me apetece mucho estar en casa, ir a la escuela y estar con los míos.
- ¿Cómo te gusta viajar?
- A veces lo hago con gente y otras sola porque siento que hay momentos para compartir y otros para compartir conmigo mismo. Disfruto estando sola, además cuando viajo sola, me obliga a abrirme al lugar.
- ¿Cuáles son tus destinos preferidos?
- África, Asia y la India. Soy una enamorada de la India porque me gustan los contrastes y las diferencias. Viajar es abrir horizontes, siempre me amplía la mente porque conozco otras costumbres, religiones, comida y eso me hace abrir los ojos.