MADRID, 6 Ene. (CHANCE) -
Antonio Tejado no tiene escapatoria y tendrá que ir a juicio. La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el último recurso presentado por su defensa y se sentará en el banquillo con el resto de acusados por el robo a su tía, la cantante María del Monte.
El Tribunal ha razonado que no procede entrar a valorar la mayor o menor credibilidad del testimonio ofrecido por unos y otros, si no si existen indicios en hechos constitutivos de infracción penal. La Fiscalía solicitaría para el andaluz una pena de 30 años de prisión como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia en casa habitada, además de cinco delitos de detención ilegal.
Jorge Muñoz, redactor jefe local de 'El diario de Sevilla' ha conectado en directo con '¡Vaya fama!', para compartir con la audiencia del programa del fin de semana el anuncio de la fecha aproximada en la que Antonio Tejado se sentará frente al juez: "Según nos comentan no será antes del otoño del año que viene, en los últimos meses del año 2026 o incluso en los primeros del año 2027".
Según ha explicado Muñoz, esta fecha se debe a que los magistrados no consideran que tenga que haber celeridad para celebrarlo porque ninguno de los acusados está en prisión. Al parecer, María del Monte podría pedir al juez no coincidir con su sobrino en la sala amparada por el derecho de toda persona a no declarar en el mismo espacio y tiempo que uno de sus presuntos asaltantes.
En medio de esta cuenta atrás hacia el juicio, las miradas también se dirigen a su entorno más cercano. Alba Muñoz, ex pareja de Antonio Tejado, acudía con su marido y sus hijos al lugar de juegos en el que Kiko Rivera estaba celebrando el cumpleaños de su hija Ana, un plan familiar en el que no han faltado las preguntas sobre la situación del sevillano.
Alba se mostraba prudente, pero clara, al hablar de cómo está Tejado en estos momentos: "Va bien, va bien. Esperando y, bueno, son fechas muy señaladas. Que la peque pase estas fechas con su padre y todo bien". Sobre cómo es ahora la relación con su suegra, sentenciaba: "Bueno, ahí con su niña y con ella muy bien. Yo nada, lo mismo".
Pese a la discreción, la ex pareja del acusado no oculta que desea que el proceso judicial se resuelva cuanto antes, convencida de que la espera se está haciendo eterna para todos. Alba cree que que el juicio llegue cuanto antes es lo mejor que le puede pasar a Tejado: "Sí, yo creo que es una agonía muy grande y cuanto antes mejor". Unas palabras que reflejan el desgaste emocional que el caso está provocando también en quienes, aunque ya no formen parte de su vida sentimental, siguen vinculados a él por la familia que comparten.