MADRID, 16 Sep. (CHANCE) -
Una de las reglas básicas en un juicio en Estados Unidos, es que el abogado no puede hablar bajo ningún concepto con el jurado.
A pesar de ser una de las reglas más conocidas, una abogada la ha incumplido.
Tom Hanks, el conocido actor protagonista de Forrest Gump, fue seleccionado para ser jurado en un juicio de violencia doméstica, y una abogada, que aunque no estaba implicada en el caso, quiso demostrarle su gratitud al actor. "Ella entró en contacto con Hanks en el descanso de la escalera del edificio. Fue hasta él y le agradeció, y (dijo) cuán impresionados estaban todos porque tal famoso estuviera aquí cumpliendo la labor de jurado".
A pesar de que las intenciones de la abogada no eran malas, incumplió una ley intangible, y aunque las consecuencias han sido únicamente de una multa de $150 y la anulación del juicio, la fanática podría haberse enfrentado a una pena de cárcel.
Las intenciones de la abogada no fueron más que el halagar al actor, sin ninguna intención de que esto influyera en el caso, pero las reglas no pueden infringirse, y precisamente una abogada tiene que saberlo.