MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Visiblemente más tranquila y animada que el pasado martes, cuando declaró ante el juez por el presunto delito de alzamiento de bienes por el que la Fiscalía pide para ella y Josep Santacana una pena de 4 años de cárcel y una multa superior a los 6 millones de euros. Así ha reaparecido Arantxa Sánchez Vicario en el Juzgado Penal número 25 de Barcelona este viernes, tras ausentarse las dos últimas jornadas del juicio.
Y ahora entendemos la actitud de la extenista, que hace tan solo cuatro días se rompía durante su declaración, reconociendo su culpabilidad, reiterando su intención de pagar la deuda y responsabilizando de todo a su exmarido, asegurando que era él quien gestionaba sus propiedades y su patrimonio.
Una tranquilidad que se debe a que Arantxa ha llegado a un pacto y tanto la Fiscalía como el banco de Luxemburgo han rebajado su petición a dos años de prisión, por lo que no tendrá que ingresar en la cárcel, uno de sus grandes objetivos. Tendrá que hacer frente a una multa de 2 millones de euros, de los que ya ha pagado 1,9. Un acuerdo con el que ha sentenciado a Santacana, que continúa enfrentándose a una posible pena de prisión de 4 años y a una multa de 6 millones.
Será en octubre cuando conozcamos la decisión de la jueza, pero en el caso de que Arantxa salga condenada, tanto la Fiscalía como la acusación privada se han mostrado favorables a suspender la pena de cárcel de la extenista porque no supera los dos años, no tiene antecedentes, ha reconocido los hechos y ha colaborado con la justicia.
"Mi abogado me dice que ha ido bien y, como comprenderéis, le dejo la palabra a él" ha declarado la exdeportista a su salida de los Juzgados, bastante más tranquila que a su entrada aunque ha evitado confirmar si está contenta tras el pacto alcanzado por el que evita la cárcel y sentencia a su exmarido.
Cargando el vídeo....
Santacana, gran damnificado del acuerdo ya que la Fiscalía y el Banco de Luxemburgo continúan pidiendo para él 4 años de prisión y una multa de 6 millones de euros, ha reconocido que se esperaba la resolución del Ministerio Fiscal: "Sí, un poquito Ya sabíamos que más o menos podría ir por ahí, pero bueno". "Ya sabíamos la rebaja de Arantxa" ha explicado, dejando claro que no tira la toalla y piensa "luchar hasta el final" por demostrar su inocencia.
Cargando el vídeo....