Asunta Basterra, un caso al más puro estilo los Marqueses de Urquijo (I)

Asunta, la niña asesinada
Foto: TWITTER 

MADRID, 29 Sep. (CHANCE) -

   Hay un caso que está sacudiendo a los españoles con horror: el homicidio de la niña Asunta de doce años, adoptada con apenas unos meses de vida y procedente de China. El misterio rodeaba el caso en un principio pero los hechos no tardaron en empezar a salir a la luz: contradicciones en las declaraciones, la supuesta cuerda con la que se ató a la víctima, cámaras de video muy reveladoras...

   Todo estos escalofriantes hechos hacen recordar otro caso que también horrorizó a la sociedad, el de los Marqueses de Urquijo, que fueron tiroteados mientras dormían por ¿venganza? ¿dinero? Estos son los hechos del homicidio de Asunta:

   El pasado viernes el juez decidió mandar a prisión a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta, la niña de 12 años hallada muerta en una pista forestal de localidad de Teo, cerca de Santiago de Compostela, el pasado 22 de septiembre después de que sus padres hubieran denunciado su desaparición.

    El juez les ha imputado por un delito de homicidio pero deja la puerta abierta a un posible asesinato a la espera de nuevas pruebas y ha decretado una prisión sin fianza.

ROSARIO PORTO DURANTE EL REGISTRO DE SU CASA: "BUENO, HE MENTIDO Y TENGO QUE DECIR LA VERDAD"

   La declaración de la madre ante el juez José Antonio Vázquez Taín duró tres horas y parte de ella fue captada por las cámaras que reflejan cómo Rosario hace un gesto en el que parece decir que la pequeña se desvaneció y cayó hacia atrás. Un día antes, durante el registro a su casa, la abogada se desmoronó y tras romper a llorar dijo "bueno, he mentido y tengo que decir la verdad".

   No sabemos si será la verdad o no pero en su declaración ante el juez Rosario Porto mantuvo que el sábado por la mañana del día en que su hija desapareció ella fue a Decathlon para comprar unos bañadores, que luego se acercó a la casa que tiene en Teo y después volvió a casa donde descubrió que Asunta no estaba.

   Tras llamar a varios familiares y a su ex marido para comprobar si estaban con la niña y ver que no era así, ambos progenitores decidieron presentar la denuncia por su desaparición. Ni siquiera cuando el juez le mostró las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que se la ve en un coche con su hija en una hora posterior a la denuncia, le ha hecho cambiar su versión. Por su parte el padre corroboró palabra por palabra la versión de su ex mujer.

LO MAS SORPRENDENTE DE ESTA HISTORIA ES QUE DOS PADRES HAYAN PODIDO PONERSE DE ACUERDO PARA MATAR A SU HIJA MENOR DE EDAD

   El asesinato de esta niña adoptada por sus padres en China cuando apenas tenía meses ha causado una gran conmoción no sólo en España, sino en varios países del mundo por lo sorprendente de que dos padres hayan podido ponerse de acuerdo para matar a su hija menor de edad.

EN SU BLOG, ESCRITO EL MISMO MES DE LA MUERTE DE SU ABUELO, LA NIÑA HABLABA DEL ASESINATO DE UN MATRIMONIO EN UN PARQUE EL MISMO AL QUE ELLA ACUDIA CON SU ABUELO

   El caso ha adquirido un giro más inesperado aún cuando se ha sabido que los abuelos de la pequeña fallecieron con apenas unos meses de diferencia y que la niña, que estaba muy unida a ellos, contó en un blog una inquietante historia sobre el asesinato de una madre en el parque de 'La Alameda' -donde ella solía acudir con sus abuelos-, su marido intenta vengarse de su muerte pero también fallece. Curiosamente el blog está escrito en julio de 2012, el mismo mes en que murió su abuelo.

   La abuela de la pequeña, María del Socorro Ortega Romero profesora de la Universidad de Santiago, falleció el 11 de diciembre de 2011 de manera repentina y el 26 de julio del año siguiente era su marido quien moría, el abogado Francisco Porto Mella de 88 años. Además, habrían muerto supuestamente a la misma hora, las diez menos cuarto (a.m.), se intuye una correlación en estos hechos.

   Ahora se está pidiendo que se reabra el caso por el supuesto posible homicidio de los padres, pero sus cuerpos, al igual que el de Asunta, están incinerados.

LAS PRUEBAS INCRIMINATORIAS:

   Las incongruencias en el relato de los hechos llevaron en primer lugar a la detención de la madre, justo después de la incineración de la pequeña en el tanatorio de Santiago de Compostela mientras que el padre fue detenido el pasado miércoles.

   Entre las pruebas incriminatorias se encuentra una cuerda que se encontró junto al cadáver de las mismas características que otra hallada en la casa de la abogada, además de las imágenes de una cámara de un establecimiento que grabó el coche en el que viajaban madre e hija tomadas después de la hora en la que supuestamente Rosario denuncio que su hija había desaparecido.

   Además la madre dijo en sus declaraciones que ya hace unos meses se coló alguien en su casa y fue descubierto intentando asfixiar a Asunta, pero después de estos supuestos hechos no fueron a la policía ¿porqué? Rosario Porto alega que no querían traumatizar a la hija con el suceso, pero no parece algo plausible ya que ella es abogada y hace unos años robaron a la madre y ésta se apresuró a denunciarlo a la policía.

   Pero lo más escalofriante de todo es que la niña, como se ha sabido recientemente, le dijo a sus profesores que sus padres la habían intentado matar. En el momento no prestaron atención, pero ahora después de los hechos se han apresurado a declarar a la policía todos los hechos.

   Y por si fuera poco, unos días antes de la muerte de Asunta, sus profesores la vieron drogada; sin embargo pensaron que se trataba de alergia y la tumbaron para que descansase.

   La segunda parte de la noticia sigue aquí.