MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -
El Príncipe de Asturias ha viajado a Sevilla para hacer entrega a la Fuerza Aérea Francesa de un avión de transporte militar A400M. Se trata del mayor avión militar fabricado en la Unión Europea y la flota aérea Francesa contará con él. Para ello, se ha celebrado un acto en la factoría Airbus, que tiene la provincia andaluza en Sevilla.
Y es que ha sido en este lugar especial donde se ha ensamblado las últimas partes del aparato. El Príncipe Felipe ha destacado que este hecho es "Un hito muy importante en el desarrollo de un gran proyecto industrial y militar que implica a varios países socios europeos". De entre los que destacan España, Luxemburgo, Turquía, Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.
Bastante emocionado e ilusionado, el Píncipe de Asturias se mostraba orgulloso de presentar este acto: "Como la mayoría de ustedes saben, soy piloto y oficial de nuestro ejército del aire, con lo que pueden imaginar lo especial que es para mí -también por este motivo- participar en este acto".
"Este proyecto permite que Europa avance en un ámbito fundamental -el de la creación de las capacidades militares necesarias- que le permite dar respuesta a los retos que el escenario estratégico demanda y contribuir así a la seguridad y la estabilidad internacionales", añadía el Príncipe Felipe.
Un acto en los que no solemos ver al Príncipe de Asturias presidir pero debido a la hospitalización de Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, Don Felipe ha tenido que asumir esta gran responsabilidad, aunque gracias al don de lenguas que ya mostrara en Buenos Aires representando a la candidatura de España a los Juegos Olímpicos de 2020, Don Felipe sabe salir muy bien al paso.
El Príncipe ha señalado el "claro éxito de cooperación" que ha supuesto este programa y ha explicado también que la entrega del primer A400M representa "la contribución de España en la construcción de Europa". Además, ha destacado la creación de mano de este sector de empleo de calidad y de generación de economía.
Siguiendo con la normalidad en la Casa Real española, los diferentes miembros de la misma siguen con sus agendas oficiales. Al acto, también han acudido la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como los ministros de Defensa tanto de España, Pedro Morenés como el de Francia, Jean-Yves Le Drian, entre otros.