Dafne Fernández se va Hollywood: "Estaba quemada de la vida en España"

La actriz Dafne Fernández
EP
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:32

MADRID, 11 Ene. (Por Paula Gárgoles) -

Dafne Fernández ha decidido irse a probar suerte a Hollywood. Se fue antes de verano huyendo de la crisis hacia Los Ángeles y después de haber roto con Carlos Bardem. Después de la experiencia de hacer una película en Estados Unidos, 'Joint Security America', la popular actriz se ha puesto como meta triunfar en Hollywood. Y la experiencia está siendo dura e intensa.

- Recientemente has participado en la lectura del manifiesto de la Fundación Ayuda al Hombre Lija. ¿Por qué has querido formar parte de esta fundación?

-Para mi esto ha sido una salvación porque muchas veces lo he pensado pero no me atrevía y cuando me propusieron apoyar esta fundación, me encantó. Estoy cansada de los hombres lija porque no es cómodo besar a los chicos cuando están sin afeitar y me sale sarpullido en la piel. Nosotras nos ponemos guapas, nos maquillamos y si ellos no están afeitados, nos estropean el maquillaje. Además, un chico siempre estará más guapo y elegante afeitado.

-¿Cómo te gustan a ti los chicos?

-Me gustan los chicos que se cuidan, no tienen que ser metrosexuales especialmente y echarse crema, sino que se cuiden físicamente y también su cerebro.

-¿Crees que el físico refleja lo interior?

-Mucho si y por eso creo que cuando un chico no se afeita, es reflejo de dejadez, de falta de higiene.

-¿Has exigido a tu pareja que se afeite?

-Yo a mi pareja se lo he dicho. Nosotras nos depilamos y le exijo que se afeite. He llegado a decir que si no te afeitas, no habrá beso.

-¿Tienes pareja actualmente?

-No, no tengo pareja.

-¿Qué proyectos tienes a la vista?

-Voy a estrenar una película en noviembre, 'Entre lobos', con Juan José Ballesta, Carlos Bardem, un papelito pequeño pero muy interesante. Me he ido a vivir a Los Angeles, porque allí es donde hay más trabajo.

-¿Por qué te fuiste a Los Ángeles?

-Estaba quemada de la vida en España entre la crisis y la falta de trabajo y para no perder el tiempo decidí marcharme. Me fui a Hollywood a tener clases de todo.

-¿Te fuiste con una propuesta?

-Esta vez no tenía nada allí. Fue antes del verano y decidí irme un viernes y el martes estaba volando hacia Los Ángeles. No lo planee mucho.

-¿Qué tal te manejas con el inglés?

-No soy bilingüe completamente pero me manejo muy bien con el inglés.

-¿Vas allí a clase?

-Si, voy a clases de acento para que mi inglés sea perfecto y que no se note mi acento latino.

-¿Te gustaría vivir allí para siempre?

-Quiero vivir donde haya trabajo y creo que la proyección ahora es el inglés, no Hollywood. A parte estoy haciendo una película allí y estoy preparando los ensayos. Desde que me levanto hasta que me acuesto, estoy pensando en trabajo en Los Angeles. En Estados Unidos todo el trabajo, trabajo y trabajo y así les va de bien.

-¿Te gusta la vida en Los Ángeles?

-Soy adicta al trabajo, pero cuando no quiero trabajar vengo a España para estar con mi familia y mis amigos. Si estoy allí es por trabajo.

-¿Cómo es tu vida en Los Ángeles?

-Estoy muy bien. Allí tengo algunos amigos españoles. Tengo la suerte de que mi mejor amiga de la infancia, está viviendo en Los Ángeles y también tengo otro amigo de verdad allí

-¿Notas la soledad?

-Me costó mucho y me sigue costando porque la gente no tiene amigos, yo tengo mis amigos españoles pero a la mayoría que conozco allí son amigos, pero amigos de salir.

-¿Te sientes sola?

-A mi me gusta la soledad y para mi vida me gusta mucho pensar, tengo mis momentos de soledad y los aprovecho.

-¿Ves el mar?

-No, antes vivía en North Hollywood pero ahora me quiero cambiar de casa, quiero que sea en Santa Mónica.

-¿Te gusta la ciudad?

-A mi me gusta mucho pero no es ciudad que tenga nada cultural, no es para visitar pero el paisaje es muy bonito, tiene mar, montañas y el tiempo es inmejorable, como una primavera constante y puedes hacer surf.

-¿Echas de menos España?

-Si, echo mucho de menos España, sobre todo a la familia y a la comida. Cuando les echo de menos, me conecto al ordenador para poder hablar con ellos.