NUEVA YORK 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los directores de culto de muchos cinéfilos, Martin Scorsese, se encuentra ahora entre la espada y la pared. Su empresa, Scorsese's Sikelia Productions tenía como asesor financiero a Kenneth Starr, que lleva encarcelado desde mayo por robar al menos 59 millones de dólares (unos 46 millones de euros) a distintas personalidades. Ahora, Aurora Cassirer ha demandado al director por deber a la empresa de Starr alrededor de 600.000 dólares (474.480 euros).
El principal involucrado en todo este asunto es la empresa de Kenneth, Starr Investment Advisors, que estuvo a cargo del dinero de Scorsese desde el 2006. Kenneth, que administraba los bienes de "una amplia red de clientes famosos", según informaba la Fiscalía federal de Manhattan, fue acusado en mayo por un total de tres delitos relacionados con el fraude económico y el lavado de dinero que podrían llevar a Starr a una pena máxima de 20 años de prisión.
La estafa que el asesor habría llevado a cabo incluía a personajes como Wesley Snipes, Uma Thurman o el mismo Scorsese. El fraude consistía, por lo visto, en convencer a estos clientes para que invirtiesen grandes cantidades de dinero en "negocios seguros" para luego realizar "transferencias no autorizadas" a las cuentas privadas de Kenneth o en alguna inversión en la que el asesor tenía interés.
Kenneth Starr, de 66 años, lleva encarcelado desde el 27 de mayo por una confabulación de comprar un apartamento en Manhattan a una heredera de casi 100 años de edad, valorado en 7,5 millones de dólares (6 millones de euros). El asesor no puede pagar fianza y asegura que es inocente.
La última novedad en todo este caso es que la ex trabajadora de Starr & Co., Aurora Cassier, ha demandado en Manhattan a Scorsese al decir que la empresa del director debe a la compañía de Starr alrededor de 600.000 dólares por gastos de contabilidad.
Según afirmaba el jueves la portavoz del oscarizado director de 'Infiltrados', Michelle Benson, "Martin Scorsese' Sikelia Productions ha pagado importantes cuotas a la empresa de su asesor financiero y si se ha dicho que aún existe algo pendiente, será rectificado".
La historia se puede resumir en un prestigioso director al que, tras ser estafado, le demandan por deber dinero a su estafador.
Pero Scorsese no es la única víctima del fraude. Aparte de los actores ya mencionados, Silvester Stallone demandó en 2002 a Starr asegurando que los consejos del asesor le hicieron perder 10 millones de dólares (8 millones de euros) de una cadena de restaurantes temáticos.
Entre los defraudados se encuentra una interminable lista que va desde Wesley Snipes hasta Al Pacino por lo que Aurora Cassirer defrinió el 4 de junio como "servicios de "contabilidad, teneduría de libros y servicios de preparación de declaración de impuestos".